CRÓNICA | Un adiós con la cabeza alta (1-0)

El Real Betis Féminas cae en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Logroño en Las Gaunas en un partido en el que disfrutó de las mejores ocasiones, aunque la falta de puntería y la efectividad del rival sentenciaron a las verdiblancas

Adiós al sueño copero. Adiós, pero con la cabeza alta, con orgullo y con corazón, que no es poco teniendo en cuenta lo que queda por delante. Porque este equipo compite, pelea, va de verdad y está muy vivo. Hoy tuvo las mejores ocasiones en Las Gaunas ante el Logroño, pero acabó cayendo (1-0) ante un rival que apenas vio de cerca a Meline Gerard en los 90 minutos. Eso sí, la que tuvo fue para adentro. Y así es este deporte.

Sorprendió Pier de inicio. No con el once inicial puesto que se esperaban cambios, pero sí con la disposición táctica. El técnico tinerfeño apostó por un cambio de sistema, con cinco atrás y Szymanowski como falsa nueve buscando la velocidad de Abam y Otermín desde los extremos. Y lo cierto es que el equipo se mostró muy sólido en la primera mitad. No tuvo el balón, pero sí las dos ocasiones más claras.

La mejor fue para Abam nada más empezar. La internacional camerunesa recibió un gran pase interior, se plantó ante Johansen, pero la portera local evitó el gol con la cara. Era el minuto 5. También bastante clara fue la de Rosa Otermín, hoy sensacional, en el 39. La jugadora madrileña peleó un balón muy arriba en el que partía en desventaja, le ganó la partida a Dorine y a la portera Johansen, aunque su disparo final, muy forzado, no pudo superar a la meta local.

Dio un paso adelante en la segunda parte el Real Betis Féminas, que tuvo mucho más protagonismo con balón. El partido era realmente igualado, con pocas ocasiones. Hasta que llegó el fatídico minuto 67. Caracas le ganó la espalda a Perarnau y puso un centro medido que remachó Jade a la red. Era la primera ocasión clara de las locales. 1-0 y jarro de agua fría. Era demasiado castigo.

Pier movió el banco. Y fue arriba con todo: Dewey, Seoposenwe, Willy? La igualada la tuvo Ana Hernández en el 79, pero no pudo conectar bien el remate con la cabeza en el área y el balón se marchó fuera por poco. De nuevo a balón parado, en el 88, pudo llegar el 1-1. El remate forzado de Dewey lo atrapó Johansen.

Con el Real Betis Féminas volcado llegó el extraño penalti señalado por Contreras Patiño de Merel van Dongen sobre Judith en el 92 y que acabó con Pier expulsado por protestar. Jade lo mandó a las nubes.

El fallo volvía a dar vida a las verdiblancas, que tuvieron opciones en los ocho minutos de prolongación. La última, para Marta Cazalla tras servicio de Dewey, aunque la central tampoco pudo conectar finalmente el remate. Con el equipo bético volcado se llegó a un final de partido amargo que supone el adiós copero. Toca pensar en la Liga.


EDF Logroño: Johansen, Caracas, Ana Carol, Dorine, Leti, Vanesa Santana, Pizarro, Carol Marín (Judith 53'), Grace Asantewaa (Ana Velázquez 78'), Isadora Freitas (Ida 53') y Jade.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Perarnau (Willy 75'), Van Dongen, Ana González, Marta Cazalla, Ana Hernández, Irene Guerrero, Szymanowski (Seoposenwe 72'), Otermín (Piemonte 86') y Abam (Dewey 61').

Árbitra: Contreras Patiño (comité madrileño). Amonestó a las jugadoras del Logroño Dorina, Grace, Vanesa Santana y Ana Carol, y a las del Real Betis Féminas Perarnau, Ana Hernández y Willy. Expulsó a Pier con roja directa.

Goles: 1-0 Jade (67').

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en Las Gaunas.