MIriam López Hormigo, en un lance del partido ante el Levante.

Miriam López, nominada a mejor jugadora de la jornada 11 de la Liga Iberdrola

La  portera del Real Betis ha sido seleccionada por la Liga junto a Cristina Auñon (Rayo), Charlyn Corral (Levante), Sara Monforte (Zaragoza CCF) y Vicky Losada (FC Barcelona)

Miriam López, portera del Real Betis Féminas, es una de las cinco candidatas a convertirse en la mejor jugadora de la undécima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina, reconocimiento que ya obtuvieron Ana González, Paula Moreno y Rosa Márquez, esta última en dos ocasiones. La guardameta del Real Betis deberá superar en la votación final a Cristina Auñon (Rayo Vallecano), Charlyn Corral (Levante), Sara Monforte (Zaragoza CFF) y Vicky Losada (FC Barcelona).

Los propios aficionados que así lo deseen pueden votar en la web oficial de la Liga en el siguiente enlace: http://www.laliga.es/noticias/quien-fue-la-mejor-jugadora-de-la-jornada-11-en-la-liga-iberdrola

Miriam López Hormigo encuentra al fin el reconocimiento a su excelente momento de forma. Arrancó la temporada con dudas hasta el punto de perder la titularidad en los partidos ante el Tacuense y el Santa Teresa, ambos a domicilio. Pero con el paso de los encuentros ha ido cobrando protagonismo hasta el punto de convertirse en pieza vital para el Real Betis Féminas en los últimos partidos ligueros.

Ante el FC Barcelona, sacó varios mano a mano ante las delanteras visitantes, en especial uno al final a Jenni Hermoso, lo que, a la postre, acabó dándole un punto al equipo de María Pry. Aunque antes, con 0-1 en el marcador, mantuvo vivo a su equipo en el encuentro con varias intervenciones de mérito.

Pero su mejor partido llegó el pasado fin de semana en Zubieta, donde la portera sevillana cuajó una sobresaliente actuación. Estuvo muy segura en los balones aéreos y se hizo grande con intervenciones de mérito ante una Real Sociedad que le dio mucho trabajo, especialmente en la segunda mitad con una gran parada ante Manu Lareo y un disparo ajustadísimo de Itxaso que sacó junto a su palo izquierdo con una gran estirada.