Miriam López y Rosa Márquez, ayer en Radio Betis.

Miriam: “Es un sueño que voy a cumplir”

La portera del Real Betis Féminas, en el equipo desde su fundación en 2011, admite su orgullo por poder debutar en partido oficial en el Benito Villamarín

Miriam López, portera del Real Betis Féminas, acumula ya siete años en la entidad, en la que permanece desde la creación del equipo. Por ello, el partido del sábado en el Estadio Benito Villamarín será tremendamente especial para ella, según manifestó en palabras a Radio Betis.

Debut en el Villamarín. “Estoy muy orgullosa de estar aquí, de disputar este encuentro que tanto me apasiona. Es un sueño que voy a poder cumplir”.

Primera toma de contacto con el Estadio. “Llegas al parking, te vistes en el vestuario del primer equipo. Lo vives ya como si fuera un partido. Lo hemos disfrutado. Impresiona bastante y espero que con afición mucho más”.

Balance de estos años en el Club. “Los años se me han pasado muy rápido. Me siento muy a gusto y muy querida. Estoy con ellas desde que era una niña y ahora cumpliendo un sueño e intentar llevar al Betis lo más alto posible. Estamos consiguiendo muchos objetivos y la temporada la estamos llevando bastante bien”.  

Evolución. “El equipo ha madurado. Ya sabemos cómo son los partidos en Primera División y ahora están llegando los resultados”.

Un sueño hecho realidad. “Ya se han abierto algunos campos de Primera y ahora nos toca a nosotras, con nuestra afición, por una causa benéfica. Es una motivación. Hay muchas entradas vendidas. Es un sueño hecho realidad”.

Dimensiones del terreno. “Parece mucho más amplio, pero después son las mismas medidas. Hay que adaptarse del césped artificial al natural. Esperemos que el partido se nos dé bien y podamos conseguir los tres puntos”.

El partido. “Para ellas también es un motivo para estar muy contentas. Necesitan los tres puntos. Será un día bonito y esperamos que el tiempo acompañe”.

Objetivos del equipo. “Tenemos que ir paso a paso, analizando, corrigiendo. Estamos en una buena posición y esperamos seguir así mucho tiempo”.

¿Nervios? “Estamos entrenando bien. Es verdad que los nervios te condicionan un poco, pero el partido hay que sacarlo adelante con la gente que venga. Es un acto benéfico, que es lo que mueve todo esto. Espero que se llene y, por supuesto, que ganemos”.

Junto a Miriam estuvo en los estudios de Radio Betis la joven Rosa Márquez, bética de cuna –como ella misma reconoce- y que también vivirá un sueño con su estreno en el Estadio Benito Villamarín.

Progresión.  “Sinceramente, si nos dicen que vamos cuartas o quintas a estas alturas, nadie se lo habría creído. Ha sido una gran progresión del equipo echando cuenta al cuerpo técnico”.

Una oportunidad temprana. “Es suerte. Bea o Priscila cumplen sus sueños al final de su carrera y yo lo hago al principio, Esto es un privilegio y un sueño. Cualquiera no lo puede vivir”.  

Cambio al césped natural.  “Quien es buena es buena. No valen excusas”.

El partido. “Vamos a intentar que sea un partido bonito y conseguir los tres puntos. Siempre es buen día para ver al Betis. Van a venir, van a disfrutar y ojalá podamos celebrar los tres puntos juntos”.

Un sueño. “Para mí es un sueño que todos los béticos tenemos desde pequeño. Lo hemos conseguido con trabajo durante toda la temporada. Se te pone la piel de gallina. Disfrutar de este campo es un privilegio”.