El Real Betis Féminas jugará su primer partido en el Benito Villamarín.

PREVIA | Un día para la historia

El Real Betis Féminas, quinto clasificado de la Liga Iberdrola, recibe al Santa Teresa en el primer encuentro del equipo femenino verdiblanco en el Estadio Benito Villamarín

Día grande en Heliópolis. E histórico. Y es que por vez primera vez el primer equipo femenino del Real Betis jugará en el santuario verdiblanco, en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la jornada 22ª de la Liga Femenina Iberdrola.

El encuentro, además, adquiere relevancia por su fin benéfico. De hecho, la recaudación íntegra del choque irá destinada a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío. Los precios son muy económicos –un euro para los abonados y cinco para el resto de público-, por lo que se espera una buena afluencia de público al feudo bético.

En lo estrictamente deportivo, el Real Betis Féminas afronta el choque en un excelente momento de forma. Las de María Pry son quintas, acumulan diez jornadas consecutivas sin perder, con 24 puntos conseguidos sobre los últimos 30 posibles. Además, el equipo no pierde como local desde el 19 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, cinco victorias consecutivas ante Madrid, Sevilla, Espanyol, Levante y Fundación Albacete.

El rival será el Santa Teresa, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, pero que ha logrado buenos resultados ante equipos de arriba como el Valencia (1-1 en ambos encuentros) o la Real Sociedad en Zubieta (0-0). Eso sí, acumula ocho jornadas sin ganar.

El once de María Pry es una incógnita por las múltiples variantes que ofrece la plantilla. La única que está descartada es Cristina Muñoz, operada hoy de una lesión en el primer metatarsiano del pie derecho. Por el contrario, recupera a Paula Perea, que se había perdido los últimos partidos.

El choque será dirigido por la árbitra del Comité Catalán Ainara Andrea Acevedo Dudley y se podrá ver en directo por Gol.