Más líderes que nunca

El RBB Féminas derrota al Granada C.F por 6-0  y aumenta su distancia a 4 puntos con el conjunto garnatí (2º clasificado)

Nadie podía imaginarse el resultado que se daría en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Se preveía un partido complicado en el que el Granada nos pondría las cosas difíciles ya que luchaba por arrebatarnos el liderato. Pero más allá de eso, las de María Pry demostraron porqué son dueñas del primer puesto y porqué tienen que seguir siéndolo. Las féminas cerraron una nueva goleada por 6-0 ante el único rival que le pisaba los talones en la clasificación. Con esta victoria las féminas se colocan con 31 puntos y 58 goles a favor, afianzándose como líderes en solitario, alejándose del Granada con 27 puntos y el Sevilla con 26.

La primera mitad fue totalmente de dominio verdiblanco, dando una lección de fútbol durante los 45 minutos, reflejándose a la perfección en el marcador con un 4-0 que dejaba atónitos a todos los presentes y daba tranquilidad para seguir disfrutando de la segunda parte. La encargada de abrir la lata fue Andrea, su velocidad y colocación hizo que se aprovechara de un rechace para la alegría bética. Las siguientes en aparecer serían las de siempre, Beita para hacer el segundo y Paula para cerrar el marcador antes del descanso con dos goles más, dejando a todos con la boca abierta con el cuarto, un golazo con un disparo desde 30 metros.

En la segunda mitad el Granada salió con el propósito de mejorar la imagen mostrada durante la primera mitad y mostró un fútbol más ofensivo para intentar acortar distancias pero sin tener suerte. Las béticas salieron con una marcha menos, sin la misma posesión después del gran despliegue mostrado en los primeros 45 minutos, pero aprovechando las oportunidades que surgían para seguir haciendo daño. De este modo, llegó el triplete de Paula con el 5-0 y el 6-0 definitivo, obra de Miriam Fernández. 

Las féminas demostraron una vez más que si se lo proponen y haciendo su mejor fútbol, pueden vencer a cualquiera. El próximo fin de semana toca viajar a tierras malagueñas para enfrentarse al Algaidas antes de disfrutar de las merecidas vacaciones de Navidad con la tranquilidad de que pase lo que pase terminan este año y empezaran el próximo siendo líderes. 

RBB Féminas: Miriam, Clau, Nana, Suárez, Cristina (Ana 79’), Laura, Lidia, Andrea (Rocío Mateos 79’), Irene, Beita (Miriam Fernández 66’) y Paula (Angulo 77’).

Granada CF: Andrea, Carrasco, Urrea, Villanueva, Martín (Martínez 45’), Amaro, Laura Pérez (Mateo 72’), Serrano (White 77’), Requena, Barranco (Ávila 45’) y García.

Goles: 1-0 Andrea (13’), 2-0 Beita (33’), 3-0 Paula (42’), 4-0 Paula (44’), 5-0 Paula (75’) y 6-0 Miriam Fernández (81’).

Fotos del partido:

Domingo 6 de Diciembre de 2015. Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 6 de diciembre de 2015