María Pry: "Nos vamos de vacaciones navideñas con el trimestre aprobado"

"A día de hoy estoy muy satisfecha porque lo hemos ganado todo y estamos mejorando los números del año pasado"

Este domingo el RBB Féminas viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al Algaidas a las 12:30h en el que será el último partido antes de las merecidas vacaciones de Navidad. Y es que las béticas han tenido un comienzo de liga cargado de intensidad en todo momento, Copa de Andalucía, vivir dos veces un derbi, enfrentarse a rivales directos como Málaga y Granada y partidos complicados como el del Cáceres (1-0) y el Extremadura (2-1). En esta ocasión, María Pry, además de analizar el último partido contra el Granada y el de mañana, ha querido realizar una valoración de lo que va temporada asegurando que el equipo se va de vacaciones con el trimestre aprobado. 

Resultado contra el Granada: Ni nosotras ni el Granada nos esperábamos ese resultado. Tuvimos mucha eficacia de cara a gol y estamos muy satisfechas por el partido que hizo el equipo pero sobre todo por el golaveraje particular que además de los tres puntos conseguidos, cuatro de diferencia, fueron seis goles a favor.

Motivo: Nosotras llevábamos una semana trabajando a muy buena intensidad, el equipo tiene claro los conceptos tácticos, como queremos jugar y lo trasladó perfectamente al terreno de juego el domingo. Nos sentimos muy orgullosas porque las cosas que se trabajaron durante la semana y en las jornadas previas nos hicieron conseguir un buenísimo resultado. 

Algaidas C.D: El año pasado ya nos pusieron las cosas difíciles, ganamos 0-1 y al final del partido. Esperamos un partido muy correoso, en el que lo vamos a tener que dar todo porque ahora el equipo no puede bajar el listón, sino que tiene que ir mejorando.

Valoración del primer tramo de temporada: A día de hoy estoy muy satisfecha porque lo hemos ganado todo, exceptuando el empate en casa del Sevilla. Llevamos además 20 goles aproximadamente más que la temporada pasada a estas alturas y por tanto, estamos mejorando los números del año pasado, así que estamos muy contentas. 

Nota del equipo: Numéricamente no me gusta dar ese dato para evitar que puedan relajarse. En actitud les doy un notable muy alto, rozando el sobresaliente porque están consiguiendo muy buenos resultados, pero hay que reconocer que ha habido partidos en los que no hemos hecho nuestro mejor fútbol, por eso hay que seguir mejorando y en compromiso les doy un 11. Lo más importante de todo es seguir sumando de tres en tres y conseguir clasificarnos para la liga de ascenso lo antes posible. Así que nos vamos de vacaciones navideñas con el trimestre aprobado por el hecho de haber conseguido todos los puntos, exceptuando el empate contra el eterno rival. 

Vacaciones de Navidad: Estamos deseando que lleguen porque las jugadoras necesitan descansar, necesitan desconectar, estar con sus familias y la semana que viene ya podrán hacerlo.