María Pry muy atenta a las acciones de su partido ante el Athletic Club de Bilbao

María Pry: “Tengo que felicitar a mis jugadoras por el partido que han hecho, se lo han dejado todo en el campo”

“Sabíamos lo complicado que es jugar contra el Athletic y resulta que hemos sido nosotras la que se lo hemos puesto complicado a ellas”

El Real Betis Féminas buscaba mejorar la imagen de los últimos partidos ante todo un campeón de liga y lo ha conseguido. Esta tarde, los presentes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol han podido ver ese Betis Féminas que todos quieren y a punto han estado de irse a sus casas con algo más que un buen sabor de boca por el fútbol que han mostrado nuestras ‘guerreras’. A la finalización del encuentro, la entrenadora María Pry, atendía a los medios y se mostraba contenta con sus futbolistas, no así con el resultado.  

Valoración del partido. “Positiva a pesar del resultado, creo que el equipo hoy ha dado una imagen muy diferente a la del Betis de los últimos partidos. Esta es la línea que debe seguir el equipo y me voy muy contenta con el trabajo de todas, sabíamos lo complicado que es jugar contra el Athletic y resulta que hemos sido nosotras la que se lo hemos puesto complicado a ellas. Al final la calidad de Erika en esa falta en el minuto 90 ha resuelto el partido y a nosotras nos tocara seguir trabajando”.

Nuevo sistema. “Sabíamos que teníamos que cambiar, esto es Primera División. El equipo se ha adaptado y ha asimilado los conceptos muy rápidamente en solo una semana de entrenamiento. Hemos tenido ocasiones, se ha finalizado de cara a portería, así que me voy contenta y seguiremos mejorando este sistema”.

 ¿Crees que el Real Betis Féminas estaría mejor situado en la tabla de haber utilizado antes este sistema? “Este es un sistema que a nosotras nos va a beneficiar y nos va a ayudar bastante por el recorrido de nuestras laterales, pero queremos centrarnos en el siguiente partido ante el Oiartzun. Hoy tengo que felicitar a mis jugadoras por el partido que han hecho, se lo han dejado todo en el campo”.

¿Se mira el mercado para intentar reforzar el equipo? “Seguimos trabajando en la posibilidad de incorporar alguna jugadora, pero tendremos que esperar para ver si alguno cuaja”.

El gol de la victoria del Athletic ha llegado en el minuto 90 y en una acción polémica y protestada por la afición. “Desde mi área técnica no se ha visto la falta y no sé qué ha sido lo que finalmente ha pitado, pero bueno, ya no podemos darle más vueltas a esa acción ya que es el árbitro el que tiene la potestad de decidir sobre eso, señaló la falta y perdimos 1-2”

De nuevo la afición ha respondido y no ha dejado de animar al equipo hasta el último minuto. “Yo para el beticismo solo tengo palabras de agradecimiento, siempre están pendientes de su equipo femenino y yo me siento muy orgullosa de eso”.

Sensaciones para el partido contra el Oiartzun tras la derrota. “Creo que a pesar del resultado el equipo lo ha dejado todo y ha tenido muy claro los conceptos. No ha tenido miedo a tener el balón cuando era necesario, ha defendido muy bien y ha creado ocasiones. Aunque a nadie le gusta perder, el equipo ha dado muy buena imagen con respecto a los últimos partidos y por lo tanto creo que esto es una inyección de moral de cara a los próximos encuentros”.