María Pry observa atentamente el partido del Real Betis Féminas ante el Sporting de Huelva

María Pry: “Confío en mi equipo y espero que podamos conseguir la primera victoria”

“Estamos acostumbras a una exigencia que llevamos 2 años ganándolo todo y no creo que ese sea nuestro papel esta temporada”

El Real Betis Féminas visita al Oiartzun mañana sábado 8 de octubre a las 13:00 horas en las instalaciones deportivas Karla Lekuona. El conjunto vasco recibe a las verdiblancas invictas como local tras haber logrado 2 empates contra el Espanyol (0-0) y el Sporting Club de Huelva (1-1). Con 3 puntos en la tabla, las de Gari buscan conseguir su primera victoria que las alejen de la zona baja ante un Betis necesitado de puntos. Ante la dificultad de este nuevo envite para nuestras guerreras, la entrenadora María Pry nos hace un pequeño análisis del encuentro, un encuentro que volverá a ser televisado por el Gol.

¿Cómo se afronta el partido contra el Oiartzun después de la última derrota? “Con buenas sensaciones. Ante el Athletic el equipo realizó un gran encuentro, dominó todas las fases del juego en gran parte del partido y al final se decidió por la calidad de una futbolista como Erika en una jugada a balón parado, quedé muy orgullosa del trabajo del equipo y esa es la línea a seguir”.

Continuidad al nuevo sistema. “Sabíamos que teníamos que cambiar muchas cosas y lo había comentado con mi cuerpo técnico, creo que como se pudo observar el pasado fin de semana, dimos con la tecla, el equipo se adaptó muy bien y encontramos ese equilibrio que nos había faltado en partidos anteriores, por lo tanto, vamos a seguir trabajando en base a ese nuevo sistema. Las circunstancias del partido determinaran si debemos adoptar otras medidas ya que jugamos contra un rival directo. Ahora mismo buscamos solidez defensiva y es por ello que jugamos con defensa de 5, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar todo el año con ese sistema”.

Condiciones del terreno de juego. “Aunque entrenemos en césped artificial, tenemos la suerte de poder hacerlo también en césped natural, así que esperemos que el equipo se adapte rápido a las condiciones del terreno de juego”.

Oiartzun KE. “En mi anterior etapa he tenido la suerte de enfrentarme a ellas, son muy fuertes y contundentes como locales, intentaran jugar sus bazas y por lo tanto va a ser un partido muy complicado”.

¿Obligadas a ganar? “Estamos acostumbras a una exigencia que llevamos 2 años ganándolo todo y no creo que ese sea nuestro papel esta temporada. Debemos ir partido a partido, pensando en cada rival y en intentar hacerlo lo mejor posible, confío en mi equipo y espero que podamos conseguir la primera victoria contra el Oiartzun”.