El equipo celebra el gol de Yiyi que supuso el 1-0 ante el Athletic

El campeón sólo pudo doblegar a un gran Real Betis Féminas en el 90 (1-2)

El equipo de María Pry cuajó un sobresaliente partido ante el Athletic Club, aunque acabó perdiendo por 1-2 con un tanto de Erika Vázquez en las postrimerías

El Real Betis Féminas no ha podido estrenar su casillero de victorias, aunque hoy hizo méritos más que sobrados para haber logrado al menos un punto. Gran partido de las de María Pry, que en nada se pareció al que vimos hace siete días en El Vivero ante el Santa Teresa. La entrenadora bética apostó por un cambio de sistema, con tres centrales y dos laterales como Clau y Paula Perea. Y el sistema le funcionó al equipo verdiblanco, que cortocircuitó al vigente campeón de Liga en la primera mitad. Eso sí, la primera ocasión del encuentro fue para el conjunto rojiblanco. Sin embargo, Miriam, que volvía a la titularidad, evitaba el tanto vasco.

El Real Betis Féminas, pese al susto inicial, tenía el partido donde quería. Defendía con orden y salía a la contra con bastante peligro. Así llegó el primer tanto del partido. Yiyi se quedó sola ante Ainhoa tras un error de la zaga visitante y la hoy delantera bética no perdonaba con un disparo raso.

El equipo de María Pry estaba cuajando un partido sobresaliente, con oficio, inteligente y sólido atrás. Sin embargo, en una jugada aislada, el equipo de Joseba Aguirre hacía la igualada en el minuto 39. Yulema Corres ganaba la espalda a la zaga bética y superaba con un toque sutil la salida de Miriam. Con empate a un gol se llegó al descanso.

La tónica del partido no varió en la segunda parte. El Athletic dio un paso adelante, aunque fue el Real Betis Féminas el que pudo adelantarse de nuevo con una ocasión de Irene y Paula Moreno. El cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras de ambos equipos y el partido se abrió mucho más. El Athletic rozó el segundo tanto con una doble ocasión clarísima. Primero Miriam evitó el tanto con una gran parada y, en la acción posterior, fue María Suárez la que sacaba el balón bajo palos.

El choque seguía muy vivo. Paula Moreno, en casi su última aparición antes de ser sustituida, ganó bien un balón en la frontal del área, pero su disparo se marchó arriba por poco. Era el minuto 66.

Los minutos finales sí fueron de acoso por parte de las visitantes. Yulema Corres perdonó ante Miriam en un uno contra uno. El Betis trabajó muchísimo en defensa y se hizo acreedor del empate. El punto parecía asegurado. Sin embargo, una falta muy discutida por la grada acabó con el sensacional disparo de Erika Vázquez que superó a Miriam. El equipo de María Pry lo intentó en tiempo de añadido. Y pudo llevarse una igualada que, sin duda, habría merecido. Sin embargo, el remate de Bea Parra se escapó arriba por poco. Un durísimo epílogo para un equipo bético que cuajó un sensacional partido y mereció algo más ante el vigente campeón.  

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez, Nana, Ana González (Cristina 78’), Paula Perea, Laura, Rosa Márquez (Lidia 68’), Irene, Yiyi (Kuki 85’) y Paula Moreno (Bea Parra 72’).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Irune 72’), Garazi Murua, Lizaso (Nekane 65’), Iraia Iturregi, Yulema Corres, Eunate Arraiza, Lucía García (Alazne Gómez 83’), Maite Oroz, Erika Vázquez (Marta Perea 91’) y Vanessa Gimbert.

Goles: 1-0 (15’) Yiyi. 1-1 (39’) Yulema Corres. 1-2 Erika Vázquez (90’).

Árbitro: Fernández Fernández (Comité Extremeño). Amonestó a Laura,  María Suárez, Beita e Irene por el Real Betis Féminas y a Marta Perea por el Athletic.

Incidencias: Unas 300 personas acudieron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.