María Pry: "Nos encontramos en un buen momento y tenemos las ideas claras"

La entrenadora del Real Betis Féminas se muestra contenta con el trabajo realizado durante el primer tramo de liga

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, analiza el próximo encuentro frente al Málaga CF.

Balance final de año. "Terminamos el 2018 de la mejor manera posible. Primero por ganar el partido de liga y conseguir tres puntos más, pero también por conseguir un triunfo ante el eterno rival. Terminamos muy bien el año y hemos vuelto con las pilas cargadas para conseguir una nueva victoria en nuestro campo contra un gran Málaga que creo que está está haciendo cada vez mejores partidos, está siendo más competitivo y que nos va a poner las cosas muy complicadas, seguro".

Partido a partido. "Son tres puntos, eso es lo que vamos sumando. No te dan puntos extra por ganar un derbi, sea sevillano o andaluz. Para nosotros es importante ir partido a partido y que la concentración de las jugadoras sea total en cada jornada de entrenamiento, teniendo en cuenta que hemos vuelto de unos días de descanso. Hay que entrenar bien y darle mucha calidad al entrenamiento, la verdad que ahí estamos contentas".

Competitividad liguera. "Las estadísticas son números. Sí que es verdad que en un partido influyen muchos factores. Intentamos tenerlos controlados, al menos, la mayoría de ellos. Pero tenemos un rival en frente que nos va a poner las cosas complicadas porque lo que demuestra la Liga Iberdrola es que todos los partidos, hasta el último minuto, son muy disputados. Eso nos da mucha competencia para que nuestra liga vaya cada vez a más, que los equipos se refuercen más y nos tengamos todos muy estudiados. Espero un partido bonito donde nos jugamos tres puntos y vamos a intentar conseguir la victoria en el primer partido de 2019".

El rival. "Como el salto de categoría es abismal, en las primeras jornadas para poder asentarse bien e ir cogiendo experiencia a pasos agigantados. Tienen que adquirir esa competitividad que te da el estar en Primera División y está que claro que cada vez están más asentadas y más seguros de cómo están haciendo las cosas. Además, tienen grandes jugadoras así que el partido no va a ser nada fácil. El Málaga y cualquier equipo crece, pero nosotros nos encontramos en un buen momento, el equipo ha evolucionado mucho esta temporada y tenemos las ideas claras y vamos a intentar quedar lo más altas posibles en la clasificación".

Evolución del equipo. "Si algo caracteriza a este equipo es que tenemos mucho orgullo, mucha ilusión por mejorar temporada tras temporada y tenemos un gen de sacrificio, ganador, luchador que hace que el Betis siga creciendo cada temporada y este año más. Desde que llegamos, hemos intentado mejorar los puntos y la clasificación de la temporada pasada. Esto le está costando mucho trabajo a las jugadoras, requiere mucha implicación y esfuerzo, pero los resultados está viniendo y vamos a seguir hasta final de temporada. Nos quedan cinco meses donde lo tenemos que dar todo, cada entrenamiento va a ser de vital importancia para seguir mejorando. Queremos seguir creciendo y tenemos jugadoras muy ambiciosas, esto es un trabajo de equipo, todas tenemos que sumar y, si seguimos en esta dinámica, seguro que mejoramos los números de la temporada pasada".

Cómo llega el Betis. "El equipo llega bien. Hemos diseñado y planificado todo para que las jugadoras lleguen de la mejor manera posible. Era necesario desconectar por la acumulación de trabajo y emociones que vivimos al final del primer tramo. Ahora estamos con las pilas cargadas para seguir trabajando y estar concentradas en cada entrenamiento y en cada partido. Tenemos que seguir mejorando y corregir los errores que hemos podido cometer durante la primera vuelta, porque de todo se aprende".