PREVIA | Que sea otro año para el recuerdo

El Real Betis Féminas, quinto clasificado de la Liga Iberdrola tras su última victoria en el derbi, disputa mañana su primer partido del año ante un rival tocado como el Málaga con la firme intención de seguir la lucha por los primeros puestos de la tabla

Se acabó el derbi. Se acabaron las fiestas. Empieza un nuevo año, arranca la segunda vuelta del campeonato. Atrás quedan momentos de mucha felicidad, de volver a ganar al eterno rival y situarse de nuevo a tiro de piedra del Athletic, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola. Es difícil pedir más a un equipo que sigue creciendo y que todavía no ha tocado techo.

Pero para pelear con los grandes hay que seguir sumando de tres en tres y mañana toca un rival que únicamente ha sumado un punto de los últimos quince posibles, el Málaga CF. No llegan bien las costasoleñas al duelo, aunque es un equipo que a domicilio ya le puso las cosas muy complicadas a todo un Valencia, al que arañó un punto. La dinámica es bien distinta en el cuadro heliopolitano, que ha ganado seis de sus últimos ocho partidos ligueros.

María Pry, fiel a su estilo, no quiere confianzas pese a que el equipo verdiblanco ya fue capaz de golear a su rival de mañana en el choque de la primera vuelta (0-3). La entrenadora bética no podrá contar para el duelo con la central Ana González, con una rotura en el aductor grado I-II. También está a la espera de la evolución de Priscila Borja, que venía  arrastrando algunas molestias físicas durante la semana.  

El encuentro arrancará a las 10:45 horas en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, será dirigido por la árbitra del comité catalán Victoria Petrova y se podrá ver también en directo por televisión en BeIN LaLiga.