Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran el tanto logrado en el día de hoy ante el Málaga CF.

CRÓNICA | Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis Féminas, más irregular que en anteriores citas, arranca el año con un empate amargo ante el Málaga CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis Féminas, más gris que en partidos anteriores, sólo pudo sumar un punto en el duelo que abría la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola ante el Málaga. Y eso que el conjunto bético empezó muy bien. Además, se puso por delante en el marcador en el minuto 5 tras una excelente combinación entre Bea Parra y Virgy. La cordobesa, llegando muy bien desde segunda línea, dribló a su par, se plantó ante Chelsea y la batió con clase por bajo.

El duelo estaba controlado de manera absoluta por las verdiblancas. Sin embargo, el equipo pecó de cierta suficiencia y metió a su rival en el duelo con pérdidas de balón en zonas muy comprometidas. En una de ellas, Adriana Martín ya pudo hacer la igualada con un disparo cruzado en el minuto 19. No iba a perdonar la capitana malaguista en el 22 tras un error en el saque de portería de Erina Yamane. La japonesa regaló el balón a la diez blanquiazul y ésta no falló en el mano a mano.  

El choque se atascó entonces y el Betis tuvo muchos problemas para acercarse a las inmediaciones de Chelsea ?tampoco el Málaga volvió a pisar con peligro el área bética casi en todo el partido-. Con tablas se llegó al tiempo de descanso.

Empezó el Betis mandando en la segunda mitad e incluso gozó de buenas opciones para hacer el segundo. Virgy lo tuvo en el minuto 57 con un cabezazo que sacó Chelsea junto a su palo izquierdo y, en el 63, la propia portera malaguista evitaba el gol tras una falta envenenada de Bea Parra. Pero la realidad es que al equipo bético le seguía faltando frescura en su juego pese a la entrada de jugadoras de ataque como Marianela Szymanowski, Willy o Andrea.

Las verdiblancas lo intentaron con más corazón que cabeza en los compases finales. Virgy, en el 76, llegó muy forzada a un envío a la espalda de la defensa y no pudo batir a Chelsea.  En el 88, Merel probó fortuna con un potentísimo disparo lejano que se marchó arriba. Al final, punto que sabe a poco para un Betis Féminas que, pese al tropiezo, conservará la quinta plaza de la Liga Iberdrola una jornada más.  

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Paula Perea, Merel van Dongen, Rocío Gálvez, Laura González (Andrea 79'), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski 58'), Virgy, Bea Parra y Yiyi (Willy 58').

Málaga CF: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, María Ruiz (P. Fernández 52'), Adriana Martín (Farfán 90'), Pamela (Cazalla 93'), Raquel G., Ruth, Dominika (Mascaró 81') y Miriam.

Goles: 1-0 Virgy (5'). 1-1 A. Martín (22').

Árbitra: Victoria Petrova (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Laura González y Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.