María Pry: "Hemos visto una segunda parte redonda y con mucha intensidad"

La entrenadora bética elogió el trabajo de sus jugadoras, que se llevaron el derbi tras levantar un resultado adverso al descanso

Valoración del partido. "Han empezado apretando mucho en los primeros minutos, pero cuando el equipo se ha asentado, ha dado dos pasos de gigante, ha empezado a dominar. Es verdad que cuando mejor estábamos en la primera parte ha llegado el gol de ellas. En el descanso hemos hablado. Teníamos que disfrutar, nos tenían que hacer disfrutar. Hemos visto una segunda parte redonda,  en la que hemos visto un Betis que ha ido por el partido. Tenemos que dar la enhorabuena a las jugadoras porque han confiado y han hecho todo el trabajo para conseguir los tres puntos".

Un 2018 para enmarcar. "Está claro que 2018 nos ha regalado momentos inolvidables. Nos permite jugar por primera vez en nuestro Estadio, jugar la Copa de la Reina... Son momentos que pasan a la historia. Ni cuerpo técnico ni jugadoras somos conscientes de lo que estamos consiguiendo, pero para eso está la historia, para que se siga recordando. Ha sido un 2018 muy bueno. Hay que seguir trabajando y que 2019 nos depare cosas muy bonitas".

Derbis verdiblancos. "Son tres derbis en primera y tres victorias. Son partidos diferentes, con muchas emociones. Estás con presión por demostrar. Se ve mucha competitividad. Eso es muy bonito. Al margen de la rivalidad, hay muchas jugadoras que son amigas. Eso es lo bonito del derbi. Son partidos diferentes, únicos, que no se pueden equiparar emocionalmente con otros. La victoria hace que se festeje diferente, que las vacaciones podemos disfrutar y, sobre todo, que nuestras jugadoras carguen pilas porque se lo merecen".