Poderosa reacción del Betis Féminas y primera victoria de la temporada

El equipo verdiblanco se llevó los tres puntos del Karla Lekuona de Oiartzun tras completar una excepcional segunda mitad

El Real Betis Féminas ha logrado su primer triunfo de la temporada (2-3). Y lo ha hecho de forma brillante tras levantar en la segunda parte un marcador adverso en el Karla Lekuona ante el Oiartzun. Porque el choque comenzó torcido tras una primera mitad bastante gris.

María Pry apostó nuevamente por el sistema que tan bien le funcionó el pasado fin de semana ante el Athletic. Pese a no desplegar un buen juego, el 5-3-2 mantenía a raya al cuadro vasco. Las verdiblancas, hoy de verde, tenían el partido bastante controlado. Incluso las mejores ocasiones fueron para las nuestras.

La más clara llegó en el minuto 27 en una acción a balón parado. Un saque de esquina botado por Ana González lo acabó rematando Paula Perea en solitario en el área. Ohiana Alday repelió el lanzamiento. El balón le cayó a Laura, pero su remate en el área pequeña se marchó fuera por poco.

Sin embargo, el Betis, a pesar de tener el control del duelo, vio cómo el Oiartzun se adelantaba en el marcador en su primera llegada. Fue a balón parado, el mal endémico del equipo verdiblanco en este inicio de temporada. Un saque de esquina muy cerrado lo remató Joana Arranz en solitario ganándole la partida a Miriam (37’). Jarro de agua y duro golpe para un equipo que apenas había sufrido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Intentó reaccionar el Betis y pudo igualar con dos buenas opciones antes del descanso. Primero, con un disparo con mucha intención de Rosa Márquez que sacó Ohiana Alday junto a su escuadra derecha. En el córner posterior, el envío de Laura se paseó sin encontrar rematadora.

El choque, sin embargo, cambió radicalmente tras el descanso. Porque la segunda parte del equipo de María Pry fue excepcional. Con la joven Rosa Márquez al mando –espectacular su partido-, el Betis fue creciendo y arrinconando a un rival a merced de las de verde. Paula Moreno pudo marcar en dos ocasiones casi consecutivas, aunque la que no perdonó fue Kuki, quien mandó a la red un servicio desde banda derecha. Era el minuto 52 y el partido era claramente otro.

María Pry dio además un mensaje claro a su equipo en forma de cambios. Varió el sistema y dio un paso adelante con la entrada de Bea Parra y Yiyi. Así, en el minuto 60, el Real Betis Féminas culminaba la remontada con un tanto de Paula Moreno. La pichichi bética le robó la cartera a la meta Ohiana Alday y marcó a portería vacía. Justo premio.

El Betis, lejos de encerrarse, siguió buscando el marco rival con una Rosa Márquez estratosférica. La benjamina del equipo pudo hacer el tercero con un disparo ajustado que sacó Ohiana Alday con una excelente estirada. Pero la portera del Oiartzun no pudo hacer nada ante el golazo de Irene (69'). La centrocampista bética enganchó un gran disparo que, tras tocar en el palo, se alojó en el marco local.

El partido estaba claramente controlado. Sin embargo, tras otra acción a balón parado, el Oiartzun se metió en el encuentro. Soberbio gol de Marina Agoues con un remate que se coló por la misma escuadra del marco defendido por Miriam (72'). El equipo guipuzcoano buscó la igualada en los compases finales, aunque las mejores ocasiones fueron de nuevo para las de María Pry, que completaron unos segundos cuarenta y cinco minutos excepcionales. Victoria justa e incluso corta de un equipo que va a más. Y el próximo miércoles, partidazo ante otro de los gallos de la categoría, el Valencia.

 

Oiartzun KE: Ohiana Alday, Ane Pérez (Silvia Ruiz 47’), Nerea Abancens, Marina Agoues, Joana Arranz, Ainara Manterola, Carol González, Anne Mugarza, Jone Bilbao, Irantzu Ibarrola y Estizen Merino (Eguzkine Peña 64’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau Roldán, María Suárez, Nana, Ana González (Bea Parra 55’), Paula Perea, Laura, Irene, Rosa Márquez (Lidia 89’), Kuki (Yiyi 55’) y Paula Moreno (Cristina 77’).

Goles: 1-0 (36) Joana Arranz. 1-1 (52’) Kuki. 1-2 (60') Paula Moreno; 1-3 (69') Irene; 2-3 (72') Marina Agoues.

Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo (Comité Riojano). Amonestó a Marina Agoues por el Oiartzun; y a Ana González por el Real Betis Féminas. 

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron al Karla Lekuona de Oiartzun en partido correspondiente a la quinta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.