Laura González pelea un balón con María José Pérez, del Levante.

Laura González, el equilibrio del Real Betis Féminas

La centrocampista sevillana, que se estrenó como goleadora en Primera División el pasado sábado en Zubieta, se ha convertido en una pieza indispensable para María Pry gracias a su gran trabajo en zona de medios y a sus excelentes fundamentos tácticos

Mucho se ha hablado en este inicio de temporada de los goles de Paula Moreno, de la fantasía de Rosa Márquez, de las paradas de Miriam López o de las subidas por la banda y las asistencias de Clau. Pero el corazón, el equilibrio, la resta, el orden y el trabajo táctico lo pone Laura González.

La centrocampista sevillana se ha convertido en la jugadora de la sala de máquinas verdiblanca que más minutos ha jugado hasta la fecha y la tercera del plantel por detrás de Nuria Ligero ‘Nana’ y Paula Perea. Ha disputado los once partidos ligueros, todos ellos como titular y es pieza clave para María Pry, entrenadora del conjunto verdiblanco.

Porque Laura González se encarga del trabajo sucio -hoy por hoy tan necesario para cualquier equipo-, corre, recupera, trabaja muy bien tácticamente y siempre guarda las espaldas a Irene, que suele aparecer mucho más en tres cuartos de campo. Ayuda al centro de la defensa y a los laterales. Pero además, la mediocentro del Real Betis Féminas distribuye. Porque Laura suele asociarse muy bien en corto y facilita la salida limpia de balón desde atrás.

Ante la Real Sociedad cuajó posiblemente su mejor partido liguero. Estuvo sobresaliente en tareas defensivas y fue clave al abrir el marcador al filo del descanso con un remate en boca de gol desde el interior del área tras un saque de esquina. Laura González pudo hacer un segundo tanto con otro remate en la segunda parte que se marchó por poco por encima del larguero. Y, en los minutos finales, se multiplicó en la zona ancha y colaboró en defensa para frenar el asedio realista.

A sus 21 años, Laura es otro de los firmes valores de este Real Betis Féminas que sigue creciendo a pasos agigantados en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.