Festival de goles ante el colista

RBB Féminas mantiene el liderato antes del parón liguero y se da un festín goleador de cara a la final de la Copa Andalucía

Una lección está bien aprendida en lo que va de temporada y es que no hay rival pequeño. Con esa convicción fundada en partidos y temporadas anteriores, María Pry no quiso jugar a especular con el once y colocó de inicio a toda la artillera posible. El rival, a pesar de ser el último clasificado, siempre ha sido un equipo correoso y que se ha mostrado motivado en sus partidos ante el Real Betis, sobre todo cuando ha jugado de local.

Comenzaba así el encuentro en tierra pacense y poco duraría la alegría convertida en motivación para las locales con el primer gol de nuestras féminas. En el primer minuto de partido, Miriam Fernández que volvería a la titularidad, colocaba el 0-1 en el marcador. Con el fútbol al que nos tienen acostumbrados las de María Pry, llegarían hasta 6 goles más antes de llegar al descanso y dejarían noqueadas a las futbolistas locales. La extremeña Betia, sería una de las futbolistas más activas de esta primera mitad, marcando 3 goles y deleitando a sus paisanos con su mejor versión.

En la segunda parte, María daría entrada en el terreno de juego a todas las integrantes de su banquillo, la amplia ventaja con la que contaban las verdiblancas (vestidas de azul en el día de ayer), permitía a la entrenadora bética dar minutos a jugadoras menos habituales. Pero el comienzo de esta segunda mitad no fue lo esperado, la permisividad del equipo por la diferencia en el resultado y la adaptación de las recién incorporadas, le dio alas a un rival que en 10 minutos colocó el 2-7 en el marcador. Al cuerpo técnico no le gustaba nada la tónica que estaba tomando el encuentro y pidió intensidad al equipo, una intensidad que no tardaría en aparecer para volver a llevar las riendas y colocar el definitivo 2-11.

Con este resultado, RBB Féminas se mantiene en el liderato una semana más. Este próximo fin de semana, el parón liguero nos trae una emocionante final de la Copa de Andalucía, donde las de María Pry por primera vez tendrán la oportunidad de poder conseguir tan distinguido título. Málaga y Sporting de Huelva son los rivales en una final que se disputa el domingo 29 de noviembre en Puente Genil (Córdoba).   

UD La Cruz Villanovense: Ainhoa, María Herrero (Irene 75’ – Yolanda 87’), Ángela, María, Raquel, Lucía, Sofia (Sheila 45’), Raquel Parejo, Patricia, María Jesus y Sofia Melchor.

RBB Féminas: Raquel, Clau, Suárez (Esther 45’), Ana, Nana, Laura, Lidia (Angulo 45’), Miriam Fernández (Rocío Mateos 45’), Paula, Beita y Andrea (Andrea 45’).

Goles: 0-1 Miriam Fdez (1’), 0-2 Beita (9’), 0-3 Paula (13’), 0-4 Lidia (20’), 0-5 Beita (26’), 0-6 Beita (32’), 0-7 Andrea (33’), 1-7 Sofia Melchor (50’), 2-7 Sheila (56’), 2-8 Paula (60’), 2-9 Laura (66’), 2-10 Angulo (80’), 2-11 Angulo (83’).

FOTOS DEL PARTIDO:

Domingo 22 de Noviembre de 2015. Villanueva de la Serena (Badajoz)

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Lunes, 23 de noviembre de 2015