fem

Ellas también quieren ser de Primera (7-1)

Las de María Pry consiguen pasar de eliminatoria con un 11-2 en el global ante el Sporting CF Plaza de Argel (Alicante) y se jugaran el ascenso ante el UDG Tenerife McDonald’s.

Mejor no han podido salirle las cosas al Betis femenino en esta primera eliminatoria que sigue adelante en su sueño por el ascenso acosta de un Sporting Plaza Argel que llegó a Sevilla creyendo en la remontada pero que enfrente se encontró a un equipo con ansias de gloria y en un gran escenario con un ambiente inmejorable.

Tan solo 3 minutos tardaron las de María Pry en adelantarse en el marcador con un gol de Sole, el tanto de la jerezana hizo estallar de júbilo a la grada y rompió los esquemas del conjunto rival. El SPA no bajó los brazos e intentó meterse en el partido pero el Betis quería agradar, demostrar a los presentes sus ganas de ascenso y comenzó a gustarse. Juego de toque, rapidez en sus bandas y definición en los últimos metros hicieron que la pichichi Paula y Beita colocaran el 3-0 antes del descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto alicantino dió entrada a gran parte de su banquillo, la eliminatoria estaba casi resulta, pero las verdiblancas ante tanta expectación no se conformaron con el resultado, buscaban una y otra vez la portería rival y llegó el cuarto, obra de Irene. Un gol de Claudia Barea maquillaría el resultado para las visitantes pero quedaría en simple anécdota ya que segundos más tarde volvería a marcar Paula para el Betis. Ole y ole gritaba la grada con cada toque de las nuestras y alguna que otra ola que también recorrió las gradas del Luis del Sol para llevar en volandas a un equipo con ganas de más y que antes del final recompensó a su hinchada con 2 nuevos goles, Andrea y Beita, para el 7-1 final.

Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur McDonald’s será el próximo y definitivo rival del RBB Féminas por el ascenso a Primera. El conjunto canario ha dejado fuera al Levante Las Planas catalán con un 3-0 en el global, ida 3-0 – vuelta 0-0. El primer partido se disputará en Tenerife el fin de semana del 6-7 de Junio y la vuelta en Sevilla el 13-14 de Junio.

RBB Féminas: Miriam, Cristina, Nana, Suárez (Esther 63’), Clau, Lidia, Irene, Martita (Laura 63’), Sole (Andrea 35’), Beita y Paula (Bernal 63’).

SPA Alicante: Carbonell, Nerea, Ana López, Eva, Sonia (Pepa 46’), Win, C. Fresnada, Helena (Zaira 46’), Nayadet, Jiménez (C. Barea 46’) y Yannel (Ángela 55’).

Goles: 1-0, Sole (3’). 2-0, Paula (15’). 3-0, Beita (27’). 4-0, Irene (49’). 4-1, C. Barea (58’). 5-1 Paula, (59’). 6-1, Andrea, (72’). 7-1, Beita (80’).

Fotografía: Emilio Márquez