Las féminas de María Pry encarrilan la eliminatoria en Alicante (1-4)

Los goles de Paula, Cristina, Irene y Andrea ante el SPA de Alicante permiten seguir soñando con el ascenso y solo una catástrofe evitaría el pase a la siguiente eliminatoria.

En un gran ambiente de fútbol y con la dificultad de enfrentarse a un campeón se presentaba el conjunto verdiblanco en el Divina Pastora de Alicante. 90 minutos de infarto pensaban los presentes ante la igualdad de un choque entre dos equipos que miman al balón y les gusta tener la posesión.

Sorprendía Maria Pry con un once atípico y nunca visto en liga, Nana ocupaba el lateral derecho y Clau pasaría al centro del campo en compañía de Laura, con Ana y Suárez en el centro de la defensa. Raquel bajo los palos y un ataque algo más habitual con Martita y Sole en las bandas, dejando en la punta de la lanza a Paula con Beita por detrás.

Comenzaba el partido y en los primeros compases ya pudimos ver la igualdad de ambos conjuntos en la posesión del balón, el Betis era algo más directo con Paula siempre de referencia en el ataque y el SPA lo intentaba mediante el balón parado. Una gran asistencia de Beita deja sola a la delantera pichichi Paula que no desaprovecha la oportunidad y coloca el 0-1 en el marcador. El conjunto alicantino reacciona tras el gol y tiene sus mejores minutos antes del descanso, un disparo de Pepa al palo avisaba a las de Pry que no debían relajarse pero el marcador no se movería en los minutos restantes.

María Pry daba entrada a Irene tras el descanso en lugar de Laura con la intención de buscar algo más de movilidad en el centro del campo, pero una falta peligrosa a favor del SPA acabaría con el gol de Pepa para el empate. Poco duraría la alegría local y Cristina se aprovecharía de un revuelo dentro del área tras el saque de una falta lanzada por Irene para poner de nuevo al RBB Féminas por delante en el marcador. Un jarro  de agua fría para las de Salvador y una afición que se quedaría helada con el gol de Irene de cabeza poco después del 1-2. Con todo de cara y cuando parecía que el 1-3 sería el resultado definitivo, la extremo Andrea recién entrada en el campo aprovecharía su velocidad en el gran pase de Beita para casi sentenciar una eliminatoria a la que aún le quedan 90 minutos.

El partido de vuelta será el próximo domingo 24 de mayo en el campo principal de la ciudad deportiva a las 17:00, donde se espera que la afición se una al sueño del ascenso y lleve en volandas al equipo como en las grandes citas.

SPA Alicante: Carbonell, Nerea (Raky 77’), Zaira (Angela 77’), Ana Lopez, Pepa, Claudia Barea, Win, C. Fresneda, Poku (Jimenez 83’), Helena (Eva 68’) y Nayadet.

RBB Féminas: Raquel, Nana, Ana, Suarez, Cristina (Lidia 78’), Laura (Irene 49’), Clau, Martita (Andrea 74’), Beita, Sole (Eli 83’) y Paula.

Goles:

0-1 Paula (25’), 1-1 Pepa (51’), 1-2 Cristina (57’), 1-3 Irene (60’), 1-4 Andrea (89’)

Fotos: 

Partido de ida de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Primera. 17-05-2015, Campo de fútbol Divina Pastora (Alicante).

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Lunes, 18 de mayo de 2015