El RBB Féminas vuelve a la senda de la victoria contra el Ciconia Negra

Paula, Lidia, Suárez, Irene, Andrea y Angulo marcan los goles de la goleada para volver a sumar de tres en tres

Y es que no hay nada como estar en casa. Eso debieron de pensar las jugadoras de María Pry al saltar al campo y verse arropadas por su afición después del varapalo sufrido ante El Naranjo. Una vez más Pry descuadró cualquier posible especulación sobre el 11 inicial que saltaría al césped para enfrentarse al Ciconia Negra, introduciendo a la granadina Rocío y volviendo a convocar a Esther. 

Parece ser que cuando las féminas marcan en los primeros minutos de partido, se prevé goleada. En el minuto diez fue la de Marchena la encargada de abrir el marcador y de este modo reencontrarse con el gol que parecía que se le estaba resistiendo. Tan solo cinco minutos después volvería a aparecer la delantera para, aprovechando un perfecto pase de Lidia al hueco, hacer el segundo y comenzar a poner distancia con el conjunto extremeño. Lidia haría el tercero dejando el sello de gol olímpico, primer gol de los dos que marcaría en el resto de partido. La dueña del cuarto fue Suárez, como no podía ser de otra forma y como nos tiene acostumbrados, rematando de cabeza. Las encargadas de poner el 7-0 momentáneo al descanso serían Irene, Lidia y Paula, siendo el de Lidia un golazo de falta directa entre la línea del centro del campo y el borde del área de la portera extremeña, y el de Paula le daría el hat-trick del partido. 

El comienzo de la segunda parte estaría marcado por un carrusel de cambios en el conjunto de María Pry. Angulo, Bernal y Esther entrarían por Cristina, Irene y Clau y minutos más tarde, lo haría Ana González por Nana. Este segundo tiempo estuvo más tranquilo con lo que respecta a goles, el Ciconia Negra ni olía la portería de Raquel y las béticas estuvieron algo menos acertadas hasta que llegó el golazo de Andrea desde casi el centro del campo (8-0). Paula estuvo a punto de volver a encontrar premio en la portería visitante y marcar su gol número 100, tuvo que conformarse con darle un pase a Angulo para que fuera esta quien marcara el 9-0 definitivo. 

Goleada que sirve para que el RBB Féminas vuelva a la senda de la victoria y para inyectar una dosis de autoestima al vestuario para recuperarse del inesperado empate, continuar líderes en solitario y seguir afrontando con fuerza lo que resta de temporada. La próxima semana la expedición verdiblanca viajará a tierras cordobesas para enfrentarse a La Rambla el domingo a las 11h. 

RBB FÉMINAS: Raquel, Cristina (Bernal 45’), Nana (Ana 57’), Suárez, Clau (Esther 45’), Lidia, Laura, Andrea, Irene (Angulo 45’), Rocío y Paula.

CD CICONIA NEGRA: Sara (Ana 47’), Angela, Alicia, Minerva, Natalia (Lucía 57’), Paula (Bárbara 75’), Saray, Ana María, Lidia Miguel, Andrea (Lidia 66’) y Nazaret.

GOLES: 1-0 Paula (11’), 2-0 Paula (15’), 3-0 Lidia (18’), 4-0 Suárez (27’), 5-0 Irene (31’), 6-0 Lidia (36’), 7-0 Paula (43’), 8-0 Andrea (71’) y 9-0 Angulo (89’).

FOTOS DEL PARTIDO: 

Ciudad Deportiva Luis del Sol - 16:00h

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 31 de enero de 2016