Cuerpo técnico del Real Betis Féminas para la temporada 2020/21

Pier Luigi Cherubino seguirá contando con Rafa Ríos como segundo entrenador, con Jesús Botello como técnico asistente y analista, David Relaño como entrenador de porteras y Paco Pérez como preparador físico

El Real Betis Féminas tiene ya perfilado su cuerpo técnico y sanitario para la temporada 2020/21 y lo ha hecho con varias novedades

A la continuidad de Pier Luigi Cherubino como técnico por una temporada más se le ha unido la renovación de Rafael Ríos como segundo entrenador.

Jesús Botello, analista y asistente técnico, también formará parte del equipo de trabajo del míster bético. Botello ha desarrollado tareas de analista deportivo en el Écija Balompié, en Segunda B; y en el CD Ronda, en Tercera División, donde también ejerció las labores de Asesor Deportivo y segundo entrenador. Antes pasó por otros clubes como el San José, UP Viso, Torre Reina, Villaverde, Guillena o Rinconada.

Botello es entrenador nacional de fútbol nivel 3 y compagina sus tareas con la docencia, ya que también es profesor de los cursos de entrenadores  de la RFEF y RFAF siendo cofundador del Curso de Dirección y Scouting deportivo. Igualmente, colabora en medios de comunicación como RTV Betis y revistas especializadas como ABFútbol y Martí Perarnau The tactical room.

El entrenador de porteras será David Relaño, técnico especialista por la RFEF (2012). Como jugador llegó a la cantera del Real Betis en la temporada 1997/98 hasta alcanzar la portería del Betis Deportivo. Internacional en las categorías inferiores de la selección española (sub-15, 16, 17 y 18), campeón de Europa con la sub-16 y mundialista sub-17, jugó también en el CF Badalona (2004/05) y llegó a ser tercer portero del primer equipo en la temporada 2005/06. Posteriormente, militó de nuevo en el Badalona, Baza, Terrassa, Sangonera, Alcalá y Ceuta.

Como preparador de porteros, llegó al Betis Deportivo en la campaña 2012/13 hasta que en 2014 da el salto al primer equipo, además de ser nombrado coordinador del área de porteros de cantera, puesto que mantiene en la actualidad.

La preparación física es una de las parcelas que presenta novedades con respecto a la temporada pasada. Paco Pérez, procedente del Real Betis Cadete 'B', ha sido la persona elegida para tomar las riendas al comienzo de esta pretemporada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (Maestría en alto rendimiento: Fútbol), Diplomado en Magisterio Educación Física por la Universidad San Pablo CEU, posee el Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo (Mastercede) y el Máster en Rendimiento Físico y Deportivo (Univ. Pablo de Olavide).

Como profesional vinculado al fútbol, además de los cuatro años que lleva en la cantera bética, ha militado en la UD Los Palacios (Segunda B), Jerez Industrial (Tercera) y AD Cerro del Águila, también como responsable de la parcela física.

En el área sanitaria, el Real Betis Féminas cuenta con los siguientes profesionales: Alberto Gómez (enfermero), Rafael Alonso (fisioterapeuta), Santiago Maurano (readaptador) y José Luis Perza (nutricionista).

Siguen Ángel Ortiz como delegado y Ana Petit como responsable de material. María Suárez continuará siendo delegada de campo.