Rueda de prensa de María Pry al término del encuentro ante el Granadilla.

Pry: “No hemos sido nosotras; no hemos hecho un buen partido”

La entrenadora del Real Betis Féminas no acabó satisfecha con el equipo, pese a que el objetivo de la clasificación a la Copa de la Reina quedó certificado de manera matemática

Valoración del partido. “Siendo objetivas, mi valoración no es nada buena. No hemos sido nosotras, no hemos hecho un buen partido. Hemos estado muy imprecisas en la salida de balón y tomando decisiones en zona tres. No estoy contenta con el partido. Si no damos nuestro 100%, hacemos que el rival tenga más opciones. Pese a haber contrarrestado bien las contras, es verdad que en el balón parado no hemos tenido la intensidad que requería el partido. Nos quedan dos encuentros para seguir trabajando y mejorando”.

Rival incómodo. “Ellas tienen muy claro a lo que juegan. Es un equipo muy agresivo defensivamente. Espera que cometamos errores para salir a la contra y a balón parado tienen jugadoras con altura y con potencia de salto. Ahí nos han creado mucho peligro. Esa faceta nos penaliza mucho. Veníamos de partidos serios a balón parado, pero hoy nos ha faltado confiar en nosotras, creernos que podíamos ganar al Granadilla”.

Sabor agridulce. “Está claro que nos hubiera gustado poder conseguir una victoria aquí. Veníamos en una línea de trabajo muy buena. Hemos tenido algunos altibajos. A este partido no hemos llegado en las mejores condiciones. La sensación es rara, aunque hemos conseguido el objetivo de la temporada. Hoy ya lo es matemático, pero queríamos conseguir la victoria y nos hemos encontrado con un Granadilla que ha estado muy acertado, sobre todo a balón parado”.

Suplencia de Rosa Márquez. “Como ya he dicho, tampoco hemos llegado en las mejores condiciones a este partido. Eso nos ha penalizado. Rosita tenía una sobrecarga importante. A día de hoy no se puede lesionar. Con Yiyi pasa lo mismo. Ahora que estamos en Copa vamos a intentar llegar lo mejor posible. Queremos hacer un papel importante”.

Clau y Priscila. “Lo de Clau ha sido una decisión técnica y Priscila porque tiene unas molestias. Hemos decidido que no participara para que no fueran a más. Tenemos que llegar con las jugadoras en las mejores condiciones posible. Si hoy hubiera jugado Priscila podría haber empeorado. La salud de las jugadoras está por encima de todo”.

Actuación arbitral: “Ha habido un penalti clamoroso. Se ha dirigido al banquillo a amonestar a Priscila. Poco más. Tenemos una percepción desde fuera y ella desde dentro. No hay más que decir”.