CRÓNICA | Un punto sufrido (1-1)

El Real Betis Féminas se adelantó en el marcador en la primera parte, pero vio cómo el CD Tacón igualó el choque en una segunda mitad en la que tocó sufrir para lograr al menos el empate

El Real Betis Féminas viajó a Madrid con la idea de sumar tres puntos para olvidar la zona baja y empezar a mirar hacia arriba. Pero no pudo ser. Al final, un empate que sirve de bastante poco ante un rival, el CD Tacón, que dispuso de las mejores opciones del choque, aunque también las tuvieron las verdiblancas.

Empezó muy nervioso el cuadro bético, con bastantes novedades en el once. Las madrileñas gozaron de muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador e incluso se encontraron con la madera en dos ocasiones. Con el paso de los minutos, el equipo de Antonio Contreras se fue asentando en el campo y sacudiéndose el dominio local. Y también empezaron a llegar las ocasiones. En una triple opción llegó el primer tanto del partido. Tras un remate de Abam y otro de Rosa Márquez fue finalmente Priscila la que remachaba el 0-1 a la red. Era el minuto 34.

Fue precisamente en el tramo final de la primera mitad cuando se vio la mejor versión de un equipo bético que parecía tener por fin el duelo controlado.

Pero la decoración volvió a cambiar tras el descanso. La ocasión de Rosa Márquez tras pared con Abam en el 50 fue un espejismo. Porque el CD Tacón empató acto seguido en una acción a balón parado. El saque de falta lateral lo cabeceó Babett en solitario al fondo de la red (52'). El partido volvía a abrirse, con ambos equipos buscando la portería contraria. Aunque las mejores opciones fueron locales, en especial una de Jakobsson que sacó Gerard (71') y otra de Malena que se encontró con el larguero (79').

El final fue trepidante y pudo pasar de todo. Szymanowski la tuvo con un remate ajustado en el área (81'), aunque con el tiempo casi cumplido, en una rápida contra, Gerard evitó la derrota en un mano a mano ante Ubogagu.


CD Tacón: Ana Valles, Samara, Daiane (Esther 85'), Babett, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo 81'), Jessica Martínez (Ari 81'), Lorena (Gema Prieto 88'), Ainoa, Jakobsson y Ubogagu.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Irene, Rosa Márquez (Szymanowski 76'), Priscila, Fedorova (Laura González 76') y Abam (Bea Parra 91').

Goles: 0-1 Priscila (34'). 1-1 Babett (52').

Árbitra: Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a las jugadoras béticas Paula Perea y Laura González.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.