PREVIA | Otra oportunidad para mirar hacia arriba

El equipo bético confía en sumar una nueva victoria para despejar las dudas iniciales y empezar a apuntar a posiciones cabeceras

Octava jornada y octava oportunidad para demostrar que el Real Betis Féminas puede mirar más hacia arriba que hacia abajo. Porque el inicio no ha sido bueno. Las verdiblancas lo saben y por ello no quieren dejar pasar más oportunidades. 

El encuentro, en cualquier caso, se las trae. Y es que el rival de mañana del cuadro bético será el Tacón, un equipo que, tras sumarse a la órbita del Real Madrid, debería tener objetivos mayores más allá de la permanencia. Pero hoy por hoy, el cuadro capitalino debe solventar sus problemas clasificatorios, antepenúltimo, con cuatro puntos. 

El Tacón no llega al choque especialmente bien, con dos derrotas en los dos últimos encuentros (Levante y Deportivo) y un punto de los últimos quince. Un punto más tiene el Real Betis Féminas, que, eso sí, sólo ha perdido un partido de los último cuatro y ha experimentado, al menos en el juego, una notable mejoría con respecto a los primeros encuentros. Una victoria mañana serviría para despejar más dudas y empezar a mirar hacia arriba. 

En el apartado deportivo, Antonio Contreras, técnico verdiblanco, no podrá contar por lesión con la delantera italiana Martina Piemonte ni con la portera estadounidense Emily Dolan. 

El encuentro arrancará a las 18:00, se jugará en el Alfredo di Stéfano y será dirigido por la árbitra vasca Arantza Gallastegui Pérez.