Paula Moreno anotó el tanto del empate con un formidable cabezazo.

CRÓNICA | Un gran Betis anula al líder (1-1)

El equipo verdiblanco firma el mejor partido de la temporada y araña un punto ante el todopoderoso FC Barcelona con un excelente gol de Paula Moreno en la segunda mitad

Justo cuando menos se esperaba, justo cuando más se necesitaba. El Real Betis Féminas ha logrado un punto importantísimo que le permite coger aire en un momento muy complicado de la temporada. Y lo ha hecho ante el todopoderoso FC Barcelona, que se vio sorprendido por el gran trabajo defensivo de las de María Pry. A todo ello hay que sumar la tremenda efectividad de las verdiblancas.

La entrenadora bética presentó novedades en el sistema habitual. El 5-3-2 de las últimas semanas dio paso al 5-4-1, con Paula Moreno sola en punta y Rosa Márquez y Miriam Rodríguez,  Kuki, en las bandas. El Betis esperaba a su rival. Al Barcelona le costaba. Sin embargo, una genialidad de Olga García en el minuto 13 desequilibraba momentáneamente el choque. El disparo de la jugadora internacional al palo largo hizo imposible la estirada de Miriam.

El Betis, sabedor de la tremenda calidad del rival, no varió su guión. El Barcelona seguía con el mando del partido, pero su juego no era nada fluido. Eso sí, las de María Pry tampoco pisaban el área de la hoy titular Rafols con Rosa Márquez y Kuki muy aplicadas en labores defensivas, pero sin entrar demasiado en contacto con el balón. El equipo de Xavi Llorens, pese a la falta de fluidez hoy en su juego, pudo irse al descanso con una mayor renta. Un cabezazo de Jennifer Hermoso lo sacó Miriam y, un minuto después, el colegiado invalidó un tanto de Ange Koko por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Barcelona decidió dar aire a su equipo con un triple cambio, pensando también en el duelo de Champions intersemanal. El Betis seguía metido en el choque con un formidable trabajo defensivo, aunque, eso sí, con poca llegada al área rival. Pry también optó por hacer cambios e introdujo a Marta Pérez y a Andrea buscando mayor profundidad en banda y un mejor juego entre líneas. Y lo cierto es que la entrenadora verdiblanca acertó de pleno con los cambios. El Betis dio un paso adelante y empezó a inquietar el marco azulgrana. En el minuto 75 pudo empatar el conjunto bético con un saque de esquina que se paseó por el área. María Suárez no llegó al remate por poco. 

El Barcelona se olvidó de atacar y el Betis empezó a crecer. Así llegó el gol del empate. Golazo de Paula Moreno. Clau, muy entonada en todo el partido, se internó por banda derecha. Su centro medido lo cabeceó Paula Moreno al fondo de la red. Extraordinario gol de la marchenera, el séptimo de la temporada y delirio en la abarrotadísima grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Betis volvió a su plan inicial de esperar al rival. El Barça se lanzó a la desesperada al ataque. El asedio visitante fue absoluto. Pero las ‘guerreras’ no estaban por la labor de dejar escapar el punto. Andressa Alves la tuvo en el minuto 84 con un remate en el área que se marchó por encima del larguero y, en el 87, Miriam evitó otra clarísima ocasión de Jennifer Hermoso a bocajarro. El trabajo defensvo del equipo de María Pry dio sus frutos y el Betis arañó un punto excepcional ante el líder y mejor equipo de la competición. Además, lo hace justo en el momento más importante de la temporada.

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez, Ana González, Nana, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Marta Pérez 66’), Miriam Rodríguez (Andrea 66’) y Paula Moreno (Bea Parra 85’).

FC Barcelona: Laura Rafols, Marta Torrejón, Ruth García, Line Roddik, Melanie Serrano, Miriam Diéguez, Gemma Gili (Leia Ouahabi 78’), Irene del Río (Andressa Alves 57’), Olga García y Ange Koko (Bárbara Latorre 57’).

Goles: 0-1 Olga García (14’). 1-1 Paula Moreno (77’).

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a Miriam Rodríguez por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Lleno absoluto en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva en partido correspondiente a la décima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.