María Pry, en la rueda de prensa posterior al partido ante el FC Barcelona.

Pry: “El equipo ha estado soberbio”

La entrenadora bética resaltó el trabajo defensivo de sus jugadoras "ante un gran Barça", al mismo tiempo que destacó el cambio de mentalidad con respecto al duelo ante el Granadilla

El Barcelona lo había ganado todo en las nueve primeras jornadas de la Liga Iberdrola. En la décima llegó el primer pinchazo. Y lo hizo ante el Real Betis Féminas, que se reencontró con las buenas sensaciones tras un mal partido en El Médano ante el Granadilla Tenerife. María Pry, entrenadora verdiblanca, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado por sus jugadoras tras una semana bastante complicada y ya con urgencias clasificatorias.  

“En la primera parte no hemos tenido tantas ocasiones. En la segunda parte  les hemos dicho que confiaran, que fueran al ataque. Para mí el Barça es el mejor equipo de toda la categoría,  el equipo defensivamente ha estado soberbio y hemos tenido la gran fortuna de que la que hemos tenido, la hemos metido”, indicaba la preparadora bética, quien considera que este empate carga de moral al equipo tras la última derrota en Tenerife: “Es un punto sobre todo anímico después del varapalo del Granadilla. El equipo tenía que hacer las cosas muy bien, tenía que jugar a gran intensidad y creo que lo ha hecho. Como resultado, hemos conseguido puntuar contra un gran Barça”, añadía.

Según Pry, este resultado es fruto de un cambio de mentalidad. Además, ese cambio ha llegado ante un rival de altísimo nivel que se deja los primeros puntos del año. “Que el Barcelona se deje dos puntos es significativo. Dijimos a las jugadoras que confiaran en su trabajo, que disfrutaran, que se divirtieran. No todos los días tenemos la oportunidad de jugar con el Barcelona. Y lo que hemos hecho es intentar revertir toda la presión que pudieran tener y convertirlo en cosas positivas para que disfruten y se lo pasen bien. Al final hemos conseguido el resultado”, continuaba.

En esta misma línea, la preparadora bética proseguía: “Han salido a disfrutar. En Granadilla no lo hicieron. Nuestro equipo es muy alegre y cuando no disfrutan de lo que hacen se refleja en el terreno de juego. Eso nos pasó con el Santa Teresa o el otro día con el Granadilla. Cuando disfrutan y se divierten nos encontramos a una gran Betis, como el de hoy".

También valoró María Pry de forma positiva el partido de Paula Moreno, la goleadora verdiblanca en el día de hoy. “Con Paula estamos muy contentas. Ya le dije lo que necesitábamos de ella y hoy se ha desfondado. En la primera parte no ha sido tan eficaz, pero en la segunda ha entendido perfectamente lo que tenía que hacer. Y sobre todo lo que le decimos: que es jugadora de área, que no caiga tanto a banda. El único balón que le ha caído lo ha metido. Eso es una delantera y nosotros tenemos la suerte de tenerla”, señaló.

Por último, Pry tuvo palabras de elogio a la afición del Real Betis, que abarrotó la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la tarde de hoy. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición del Betis porque siempre está con nosotros. He notado cómo después del gol de Paula, la afición ha estado animando. Ahí lo hemos notado. Se nota que están ahí presentes y cómo nos animan. Sólo intentamos que estén contentos y orgullosos de su primer equipo femenino”, finalizaba.