El Real Betis Féminas completó un buen partido que se quedó sin premio ante el FC Barcelona.

CRÓNICA | Pequeños detalles, grandes detalles (0-2)

El Real Betis Féminas da la cara ante el FC Barcelona e incluso tuvo opciones de ponerse por delante en el marcador, aunque dos goles en la segunda mitad acabaron por desequilibrar la balanza hacia el lado visitante

Lo rozó y tuvo opciones, pero el Real Betis Féminas acabó derrotado ante un gigante del fútbol femenino europeo como el FC Barcelona (0-2). El equipo de María Pry trabajó bien, incomodó muchísimo a su rival e incluso tuvo alguna que otra opción para ponerse por delante en el marcador.

Las verdiblancas, de nuevo con un 5-3-2 de inicio, complicaron muchísimo el juego del conjunto azulgrana. El Betis presionaba de manera intensa, con las líneas muy juntas, pero sin renunciar a salir al ataque. En el minuto 22 un remate de Priscila se marchó fuera por poco. La delantera bética avisaba de nuevo en el minuto 40. Ahora era Sandra Paños la que evitaba el tanto con una buena estirada. El Barcelona no aparecía, aunque, eso sí, en su primera aproximación de peligro pudo adelantarse en el marcador. Mariona Caldentey, con una buena maniobra, se sacó un excelente disparo que se topó con el travesaño justo al filo del descanso.

Fran Sánchez buscó la reacción en el tiempo de asueto con la entrada de Toni Duggan, un cambio que a la postre resultaría decisivo. Aunque la dinámica del choque no varió en los primeros compases del segundo periodo. Más bien al contrario. Porque el Betis Féminas bien pudo adelantarse en el marcador en una clarísima ocasión de Priscila. La futbolista bética le ganó la partida a la zaga barcelonista, se plantó ante Sandra Paños, pero cruzó en exceso su disparo cuando ya se cantaba el gol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Era el minuto 50.

En apenas seis minutos se pasó del 1-0 al 0-1. Rápida salida del Barcelona y Toni Duggan, tras recibir de Mertens, no perdona ante Erina. Era un inmerecido castigo para un Betis Féminas que estaba completando un excelente encuentro. El gol fue un mazazo para las verdiblancas, que siguieron intentándolo ante un rival mucho más asentado ya con el resultado a favor.

El partido quedó prácticamente cerrado en el minuto 72 en una acción a balón parado. Saque de esquina que cabeceó Alexia Putellas al fondo de las mallas. Con el Betis volcado, el Barcelona dispuso de alguna opción más para ampliar su renta en un choque marcados por esos pequeños (o grandes) detalles que marcaron sin duda el devenir de un encuentro muy equilibrado.

 

Real Betis Féminas: Erina, Clau, Maddi Torre, Ana González, Rocío Gálvez (Andrea 78’), Paula Perea, Laura González (Rosa Márquez 65’), Irene Guerrero, Marta Pérez, Priscila y Paula Moreno (Bea Parra 65’).

FC Barcelona: Sandra Paños, Melanie Serrano, Marta Torrejón, María León, Patri Guijarro, Vicky Losada, Gemma Gili (Marta Unsué 86’), Mariona Caldentey (Olga García 82’), Bárbara Latorre (Duggan 46’), Bussaglia (Alexia Putellas 62’) y Martens.

Goles: 0-1 Duggan (56’). 0-2 Alexia Putellas (72’).

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a las visitantes Patri Guijarro y Gemma Gili.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.