María Pry atendió a los medios al término del encuentro de hoy ante el FC Barcelona.

Pry: “Hemos visto un Betis con mucha personalidad”

Pese a la derrota, la entrenadora del Real Betis Féminas rescata todo lo positivo que le deja el partido de hoy ante el FC Barcelona.

Valoración del partido. “Pese al resultado, mi valoración es positiva. Hemos visto un Betis que ha tenido balón, que le ha creado numerosas ocasiones al Barcelona. En la primera parte hemos hecho un trabajo defensivo brutal y, cuando hemos tenido balón, hemos querido hacer nuestro fútbol, con buena salida de balón desde atrás, en la zona de creación teniendo la pausa oportuna, alternando el ataque elaborado con un juego más directo buscando la velocidad de Priscila. Es una lástima porque el primer error que hemos cometido en defensa lo ha aprovechado Duggan. Hemos pasado del 0-1 al 1-0 y luego, en un córner dudoso, que era saque de puerta, nos han hecho el segundo. Hemos vuelto a tener nuestra identidad, además con un equipo que se está jugando el campeonato liguero. Hemos visto un Betis con mucha personalidad”.

La clave del partido. “Tuvimos la ocasión de Priscila y la hemos fallado. Ellas han metido la primera clara que tuvieron. Si nos hubiéramos adelantado en el marcador se hubiera visto otro partido en la segunda parte. Al final gana el equipo que más goles mete. El Barcelona ha tenido más profundidad con Duggan en la segunda parte. Felicitarles por la victoria y nosotros tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo lo antes posible”.

Los cambios de Bea Parra y Rosa Márquez. “Paula ya no estaba tan fresca en las ayudas defensivas. Ya no llegaba al ataque. Necesitábamos frescura. Con Rosa necesitábamos el balón y queríamos tener una jugadora en el centro del campo que se incorporara al ataque”.

Opciones matemáticas de la Copa. “Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar. Y luego estaremos pendientes del resultado de la Real Sociedad. Tenemos que ir a por nuestro objetivo, ir a por la victoria y conseguir los puntos que nos quedan para conseguir el objetivo de la Copa lo antes posible”.

Fin a la racha en casa. “El equipo ha dado varios pasos adelante. Hemos hecho una primera parte sensacional y hemos plasmado lo que hemos trabajado toda la semana. Estoy muy orgullosa porque el equipo ha hecho un trabajo magnífico. La última que nos marcó un gol en casa fue Jade el 6 de diciembre y eso habla muy bien del equipo. Seguiremos trabajando para que los dos próximos partidos en casa sacar el mejor resultado y poder disfrutar”.

A por lo máximo. “Soy una entrenadora muy competitiva y espero lo máximo del equipo. No podemos relajarnos. Nos equivocaríamos. No sé las decisiones que tomaré en el futuro, pero vamos a intentar llegar a esa Copa lo antes posible”.

Feria en Sevilla. “Nuestras jugadoras son lo suficientemente profesionales y mayores para saber lo que tienen que hacer y lo que nos jugamos el domingo. Sabemos lo que significa la feria para los que nos hemos criado aquí, pero ellas son conscientes de lo que nos jugamos”.

La sustitución de Rocío Gálvez. “Ha sido una pequeña sobrecarga. Viene de un año y medio sin apenas minutos y con nosotros lo está jugando todo. Poco a poco ella se va notando esa fatiga muscular. Eso es también síntoma del trabajo defensivo que hemos hecho todas. El Barcelona aprieta mucho y todas tenemos que estar al 100%. Esa intensidad era complicada mantenerla”.

La ausencia de Nuria Ligero ‘Nana’. “Nana ha estado con un virus toda la noche y no estaba en condiciones de poder jugar. Lo principal es la salud de la jugadora”.

Aportación de Maddi Torre. “Maddi lleva pocos minutos. Somos conscientes, pero hoy sale y hace un fantástico partido. Eso habla de la grandeza de nuestras jugadoras y nos ponen las cosas muy complicadas. Me siento muy orgullosa por ella”.

Futuras incorporaciones. “Estamos haciendo nuestro trabajo y veremos las jugadoras que podemos incorporar. Entendemos que debemos seguir creciendo. Así lo hace el Club y seguiremos teniendo abierta nuestra mente para ver qué es lo mejor para el Betis como equipo. Estamos centradas en nuestro proyecto, en nuestro equipo, pero paralelamente hay personas que están trabajando para que nuestro equipo sea lo más completo posible y vayamos creciendo temporada tras temporada”.