PREVIA | Una deuda a domicilio

Las verdiblancas visitan Vallecas para seguir con la escalada liguera

La hora del despegue definitivo. El Real Betis Féminas viaja a la capital española para tratar de estrenar su casillero de victorias fuera de casa este domingo (11:00).

El primer triunfo a domicilio no puede esperar y conseguirlo sería una bombona de oxígeno para un grupo que sigue en evolución semana tras semana.

Tras la caída copera, el cuadro de Pier no ha perdido un segundo en lamentaciones y ahora ansía conquistar Vallecas en un duelo exigente frente a una de las revelaciones del campeonato.

Pero para ganar habrá que cuidar los detalles. Mostrarse sólidas atrás, verticales arriba y fuertes en el cuerpo a cuerpo, solo son algunas de las claves que deberán ir acompañas de fortuna de cara a portería, una deuda que debe empezar a saldarse más pronto que tarde.

El buen sabor de boca de las últimas semanas ante Athletic o el propio Logroño hacen encarar el partido con optimismo, pero se deberá mirar con respeto a un Rayo que se crece en su campo y pudo doblegar en su último encuentro en casa al Dépor, una de las sensaciones del curso.

Pier no podrá contar para la ocasión con la lesionada Rosa Márquez ni con la sancionada Martina Piemonte. Además se une a la lista de bajas la defensa Marta Cazalla, que terminó con molestias en el duelo frente al Logroño tras una contusión.

En el lado vallecano las cosas pintan de otro color al del curso pasado. Un gran inicio de campeonato les ha valido para colocarse en la zona tranquila de la tabla, algo que les hace ir con menos presión a la cita.

Vigilar a jugadores como Sheyla o la goleadora Oriana Altuve se antoja fundamental si se quiere traer de vuelta la victoria.

El encuentro será dirigido por María Romero Navarro, del colegio valenciano. Se puede seguir el partido por #Vamos y RadioBetis.