CRÓNICA | Otra vez un gran Real Betis Féminas (3-0)

El conjunto verdiblanco superó de manera solvente al Fundación Albacete en un gran partido de todo el bloque de principio a fin

Tras cuatro jornadas sin conseguirlo, el Real Betis Féminas se ha reencontrado con la victoria tras imponerse en un formidable encuentro al Fundación Albacete por 3-0. El choque fue de claro dominio bético de principio a fin. Incluso la renta se antoja corta teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que dispusieron las verdiblancas.

El Real Betis Féminas empezó asediando la portería rival. Ya en el minuto 12 pudo adelantarse en el marcador en una clara ocasión de Yiyi, quien remató fuera por poco un servicio medido de Priscila. Fue la antesala del 1-0, que llegó en el minuto 16. Gran acción entre Szymanowski y Yiyi. El pase de la vallecana lo mandó la pichichi bética al fondo de la red.

El Betis no levantó el pie del acelerador. Más bien al contrario. Y dispuso de muy buenas opciones para ampliar la renta. La más clara fue de nuevo para Priscila, pero no pudo superar a Elena de Toro en el mano a mano en el minuto 23. Acto seguido, en el 24, Padilla taponó un remate franco de Rosa Márquez en el área, y en el 35, un disparo ajustado de Szymanowski se marchó por poco a la izquierda de la portería manchega.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con dominio y ocasiones por parte bética. Paula Perea, con un cabezazo tras un saque de esquina, ya pudo hacer el segundo nada más salir de los vestuarios. No iba a perdonar Yiyi en el minuto 51 tras un error defensivo de las manchegas. La asistencia de Virgy la mandó la vallecana a placer a la red.

Pese a la cómoda ventaja, el Real Betis Féminas siguió buscando la portería de Elena de Toro. Merel, en dos acciones a balón parado, pudo ver portería. Priscila también pudo marcar en otro mano a mano ante la portera visitante en el 59. En el 74, de nuevo doble intervención de Elena de Toro, primero a lanzamiento de Laura González y, posteriormente, a remate otra vez de Priscila.

Sin embargo, la meta del Fundación Albacete no pudo hacer nada en el 86 ante el obús de Yiyi, que redondeaba de este modo un gran partido en lo personal (dos goles y una asistencia) y en lo colectivo. La lucha por la cuarta plaza sigue abierta.


Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Rocío Gálvez (Ana González 71'), Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra 77'), Szymanowski (Irene 71'), Priscila (Andrea 82') y Yiyi.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Hitomi, Miriam Pérez, Padilla, Florentino, Mati (Kuki 63'), Pomares (Carmen 63'), Tomo, Navarro (Bulatovic 63') y Alba Redondo.

Goles: 1-0 Priscila (16'). 2-0 Yiyi (52'). 3-0 Yiyi (86').

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Emily Dolan y a las jugadoras del Fundación Albacete Sara Navarro, Miriam Pérez y Bulatovic.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.