Paula Moreno volvió a marcar y ya suma 9 goles en la Liga Iberdrola.

CRÓNICA | El balón parado vuelve a condenar a un buen Real Betis Féminas (2-1)

El equipo de María Pry firma el mejor partido de la temporada en el Pedro Sancho, pero acaba cayendo ante un Zaragoza que sacó máximo partido a las acciones de estrategia

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Zaragoza CFF por 2-1 en un partido en el que las verdiblancas merecieron claramente la victoria. Sin embargo, la debilidad del cuadro bético en el balón parado acabó condenando a las de María Pry, que, pese a todo, mantienen una renta de cinco puntos por encima de la zona de descenso tras las derrotas del Tacuense y del Oiartzun.

La primera parte del equipo bético fue para enmarcar. Pry apostó por un 5-3-2 que funcionó perfecto. Paula Perea volvía al lateral zurdo, por lo que la entrenadora bética recuperaba su habitual línea de cinco. Además, decidió dar continuidad a Marta Pérez en el centro del campo, junto a Laura González y Rosa Márquez. La damnificada en esta ocasión fue Irene Guerrero.

El balón era siempre del equipo bético, que, gracias a su presión adelantada, recuperaba muy rápido. Y además jugaba con mucho sentido y velocidad de circulación. El primer tanto llegó en el minuto 11. Golazo de Paula Moreno, que enganchó un balón desde muy lejos que, tras tocar en el larguero, se alojó en la portería de Larqué.

El Betis, pese a ponerse muy pronto por delante, no cambió el guión inicial. Mantuvo la presión y jugó casi toda la primera parte en terreno rival. En el minuto 22, un disparo cruzado de Bea Parra, también hoy titular, lo atrapó de nuevo Larqué lanzándose al suelo. En el 28, Rosa Márquez se internó en el área tras una gran acción personal, pero llegó sin fuerzas y no pudo conectar el disparo. Un minuto después la volvía a tener Bea Parra. El partido era un monólogo verdiblanco.

Sin embargo, el Betis encajó el tanto del empate en el tiempo de añadido de la primera mitad. Un saque de esquina muy cerrado no logró despejarlo Miriam ni la defensa bética, y Natalia acabó empujando el balón sobre la línea a la red. Era un castigo durísimo para un conjunto bético que había sido muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que incluso podía haberse marchado con una renta mayor al descanso.

Pese al golpe psicológico, la decoración del choque no varió en la segunda parte. Bea Parra tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 52, pero la extremeña, con todo a favor y con su pierna buena, mandó el balón por poco a la derecha de Larqué. Del 1-2 se pasó casi de inmediato al 2-1. Otra vez el maldito balón parado. Saque de esquina de Monforte que remata Clara Martínez en el primer palo ganándole la partida a toda la defensa bética.

El segundo gol local sí fue un mazazo para el equipo verdiblanco, que volvió a enchufarse con los cambios. María Pry daba entrada a Miriam Rodríguez ‘Kuki’ por Ana González y, más tarde, a Yiyi e Irene en busca de mayor mordiente ofensiva. La entrenadora bética agotaba los cartuchos introduciendo a la canterana Laura Moreno por María Suárez, por lo que acabó el partido con una defensa de tres.

Las llegadas se sucedían. La tuvo Paula Moreno. También tuvo una buena opción Laura Moreno, aunque no era el día del Betis en los metros finales. Así, con asedio verdiblanco, se llegó al final de un encuentro en el que el Real Betis Féminas mereció mucho más y en el que las acciones a balón parado volvieron a resultar decisivas.

 

Zaragoza CFF: Larqué, Minori Chiba, Lucía, Natalia, Nora Sánchez, Sara Monforte, Alba Aznar, Carla Gómez (Marta Cardona 57’), Teresa Rey (Clara Martínez 57’), Naima (Nuria Mallada 64’) y Gloria Villamayor (Marta Reyes 79’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez (Laura Moreno 80’), Ana González (Miriam Rodríguez Kuki 63’), Nuria Ligero 'Nana', Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Marta Pérez (Irene 70’), Bea Parra (Yiyi 70’) y Paula Moreno.

Goles: 0-1 Paula Moreno (11’). 1-1 Natalia (45’). 2-1 Clara Martínez (60’).

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría (Comité Vasco). Amonestó a Bea Parra, Paula Perea y Laura González por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza.