Bea Parra tuvo una de las mejores ocasiones del choque en la primera mitad.

CRÓNICA | La injusticia del fútbol (0-1)

El Real Betis Féminas cae ante el Granadilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina en un duelo en el que fue muy superior a su rival, pero otra vez la falta de gol condenó a las verdiblancas  

Quien perdona en fútbol lo acaba pagando. Esta máxima desgraciadamente volvió a cumplirse. Porque el Real Betis Féminas fue muy superior a su rival de hoy en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina, pero erró claras ocasiones y el Granadilla terminó llevándose el botín de la victoria en una acción aislada (casi la única que tuvo en todo el partido), lo que le da ventaja en la eliminatoria.  

Las visitantes arrancaron algo mejor, con una fuerte presión adelantada que complicaba mucho las cosas al equipo de María Pry. Además, dispuso de una muy buena ocasión en los pies de Martín Prieto. Erina Yamane, hoy titular, mandó el balón a córner.

Con el paso de los minutos el Betis Féminas empezó a hacerse con el control del partido y a encerrar a su rival en su propio terreno. El Granadilla defendía bien, aunque las verdiblancas, muy entonadas, empezaron a llegar con cierto peligro. A la media hora de juego pudo llegar el primer tanto bético tras una preciosa jugada colectiva entre Paula Perea y Priscila que remató Bea Parra por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las repletas gradas del campo 3 de la Ciudad Deportiva.

Virgy, apenas cinco minutos después, también dispuso de una gran ocasión. Le ganó la espalda a la defensa tinerfeña, pero no pudo conectar un buen disparo ante Pili.

Apenas varió la decoración del choque en la segunda mitad. El Betis seguía con el control del partido. El Granadilla apenas aparecía en ataque. La ocasión más clara del duelo la tuvo Virgy, que se plantó de nuevo ante la portera visitante, aunque su vaselina se escapó por poco por encima del larguero (56’). La jugadora cordobesa, que hoy firmó un sensacional encuentro, de nuevo se acercó al gol con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado (63’). La acción, en cualquier caso, acabó siendo invalidada por fuera de juego.

Irene probó fortuna en el minuto 73 con un disparo desviado. El partido estaba bajo control. Sólo faltaba el gol. Pero en una acción aislada llegó el tanto visitante. Un saque de falta lateral no encontró rematadora, pero en segunda jugada Cindy puso un gran centro que cabeceó Ana González al fondo de las mallas (78'). Jarro de agua fría para un equipo que estaba sufriendo un castigo excesivo.

Pese a todo, el equipo no bajó los brazos y se lanzó con todo en busca de la igualada. Y pudo llegar en el tiempo de añadido en una jugada a balón parado. El centro lateral se paseó por el área pequeña y la zaga visitante acabó despejando el balón casi sobre la línea con varias jugadoras béticas en boca de gol. Ahí se acabó un partido que deja muy mal sabor de boca para las verdiblancas, muy superiores a su rival, pero condenadas por la falta de acierto en los metros finales. 

 

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Yiyi 80'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila (Paula Moreno 68') y Bea Parra.

Granadilla Egatesa: Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Vatafu 74'), Silvia Doblado (Ayano Dozono 63'), Paloma Lázaro (Ange Koko 64') y Martín Prieto (Ana González 45').

Goles: 0-1 Ana González (78'). 

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Nuria Ligero ‘Nana’ y a la visitante Ange Koko. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.