El Real Betis Féminas, en busca de un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías en Tenerife.

PREVIA | Otro día histórico

El Real Betis Féminas se estrena en la Copa de la Reina mañana frente al Granadilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis Féminas sigue quemando etapas. Fue mejorando sus números en Segunda División hasta lograr el ascenso. El pasado año logró la permanencia sin mayores problemas y en este ejercicio ha firmado una campaña espectacular: sexto puesto liguero y clasificación histórica para la Copa de la Reina.

Mañana será el día en el que las verdiblancas se estrenen en la competición del K.O. Otro hito histórico. Sin duda. El rival será el Granadilla, un viejo conocido que ya se cruzó con el conjunto bético en la promoción de ascenso de 2015 y que ahora lo hace en estos cuartos de final. Pero esto será otra historia bien distinta.

Porque el Real Betis Féminas ha dado un salto competitivo tremendo este ejercicio. Los precedentes con el rival de mañana así lo dicen. Es verdad que las chicas de María Pry perdieron en el último encuentro liguero frente al Granadilla hace unas semanas (0-1), pero en la primera vuelta fueron capaces de vencer a domicilio por 2-3.

Además, la última victoria en el derbi ofreciendo una muy buena imagen debe dar alas a las verdiblancas, que han ido recuperando efectivos en este tramo final. De hecho, Priscila Borja está ya totalmente recuperada de sus problemas de espalda. Otra que ha vuelto al trabajo esta semana es la central Cristina Muñoz. La única baja será la de Marta Pérez, que fue sometida a una intervención de rodilla por artroscopia y no podrá jugar en lo que queda de temporada.

 El duelo se disputará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 12:00 horas y podrá verse en directo por beIN Sports Max 1. La encargada de dirigir el encuentro será la árbitra del Comité Murciano Elia Martínez Martínez.