La delantera Priscila, en una de las ocasiones que ha tenido el Real Betis Féminas en el partido de hoy.

CRÓNICA | Errores que se pagan (1-2)

El Real Betis Féminas cae ante el Granadilla en un partido en el que mereció mejor suerte, pero fue penalizado por los errores defensivos y la falta de puntería en los metros finales

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Granadilla en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al igual que ocurrió en Barcelona la pasada semana, las verdiblancas no merecieron la derrota, pero los errores atrás y en la finalización fueron una losa demasiado pasada.

La primera parte fue, en líneas generales, muy igualada, con dos equipos con estilos contrapuestos, pero muy definidos. El Betis quería el balón. El Granadilla esperaba y buscaba la contra con peligro. La primera ocasión del duelo la tuvo Priscila en el minuto 9, pero su lanzamiento en el área no encontró la portería de Aline Reis por poco.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el cuadro visitante en el minuto 30 en una desaplicación defensiva que estuvo a punto de aprovechar Martín Prieto. El disparo de la delantera sevillana a portería vacía lo sacó Rocío Gálvez bajo palos. Las tinerfeñas se sentían cómodas en ese papel y en otra contra lanzada por Joyce Borini pudo llegar el 0-1. La internacional brasileña asistió a Martín Prieto, que no pudo con Erina en el mano a mano casi al filo del descanso.

Dio un paso adelante el Betis Féminas tras el tiempo de asueto y rozó el gol en varias opciones clarísimas. Priscila, muy activa todo el partido, se plantó ante Aline Reis, pero su vaselina se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol. Acto seguido, Bea Parra cabeceó un gran centro de Virgy fuera por muy poco. De nuevo Priscila lo intentó con un lanzamiento que repelía la portera visitante. Eran los mejores minutos de las verdiblancas y el gol parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, en una acción aislada, la primera de las visitantes en la segunda mitad, llegó el 0-1. Joyce aprovechó un agujero en la defensa bética y superó a Erina con un lanzamiento potente y cruzado (65'). Todo se volvía en contra para un cuadro verdiblanco que estaba obligado a levantar el marcador frente a un rival muy bien armado y que, además, iba a anotar el segundo tanto del choque en el minuto 84, obra de Koko.

Con Yiyi, Marianela, Priscila, Virgy y Ana Romero en el campo lo intentó el Betis Féminas hasta el final. Y encontró un gol en el tiempo de añadido. Priscila en esta ocasión acertaba en el mano a mano ante Aline. Prácticamente el tanto ponía el epílogo a un duelo marcado por los errores de las verdiblancas en las dos áreas y por la efectividad de un rival con oficio que vuelve a sacar petróleo de su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ?Nana?, Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen (Yiyi 72?), Paula Perea, Laura González (Marianela Szymanowski 72), Irene Guerrero, Virgy, Bea Parra (Ana Romero 77?) y Priscila.

Granadilla Tenerife: Aline Reis, María Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas (Natalia Ramos 91?), Sara Tui, Joyce Borini (Ana González 75?), Aleksandra (Ange Koko 63?) y Martín Prieto (Paloma 57?).

Goles: 0-1 Joyce Borini (65?). 0-2 Ange Koko (84?). 1-2 Priscila (93?).

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Bea Parra y a las jugadoras del Granadilla Simpson y Patri Gavira.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.