Marta Pérez lamenta una de las ocasiones erradas por el Betis Féminas.

CRÓNICA | Errores que se pagan (1-0)

El Real Betis Féminas cae en su debut liguero ante el Espanyol por 1-0 en un encuentro en el que las verdiblancas erraron numerosas ocasiones de gol y regalaron el tanto espanyolista

El Real Betis no ha empezado con buen pie su segunda temporada en LaLiga Iberdrola, aunque recibió demasiado castigo a tenor de lo que se vio en el terreno de juego. Pese a no hacer un partido brillante, el equipo de María Pry fue infinitamente superior a su rival, pero erró numerosas ocasiones y un fallo defensivo acabó dándole la victoria al Espanyol (1-0).

En los primeros compases se vio un partido igualado. El Betis no estaba cómodo. Tampoco el cuadro espanyolista, que apenas inquietó a Miriam en el primer acto. Con el paso de los minutos el equipo de María Pry empezó a entonarse. Virgy y especialmente Marta Pérez comenzaron a aparecer en el partido. Fue precisamente la cordobesa la que tuvo en sus botas el primer gol del choque, pero se le fue el control en el área cuando se disponía a fusilar a Mimi.

Aunque las dos ocasiones más claras del Betis Féminas las tuvo Priscila al filo del descanso. La ex del Atlético de Madrid recibió en la primera de ellas un gran envío largo de Marta Pérez, pero no pudo driblar a Mimi en el mano a mano. Acto seguido, le cayó un balón en el área, pero ajustó demasiado su remate y se le marchó fuera por poco.

Joan Bacardit, técnico espanyolista, no varió su guión: líneas juntas y a esperar algún fallo defensivo de las guerreras. No se vio un Betis fluido. Pese a todo, las ocasiones se sucedían. En el minuto 53, Virgy no pudo superar a Mimi en el mano a mano. Diez minutos más tarde, la ex del Granadilla volvía a rozar el gol con un zapatazo que se topó con el larguero. El 0-1 parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, un grave error defensivo de Clau en una cesión atrás dejó sola a Paloma. La delantera del Espanyol dribó a Miriam y marcó a placer. Jarro de agua fría. Pry fue con todo en busca de la igualada. Pasó del 5-3-2 al 4-3-3 con Paula Moreno ya en el equipo. Bea Parra tuvo el empate con dos buenas ocasiones. En la primera, mandó arriba algo forzada una vaselina ante Mimi y ya, casi al final, un remate con la derecha se le escapó por poco. Con el Betis volcado, aunque con la pólvora mojada, se llegó al final de un partido que deja muy mal sabor de boca en la expedición verdiblanca.

 

RCD Espanyol: María José Pons (Mimi 8’), Berta, Inés, Carola, Baudet (Letti 74’), Eli del Estal, Brenda Pérez (Sandra Alberola 85’), Débora (Nuria Garrote 45’), Dulve, Paloma y Dominika Conc.  

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez (Cristina 77’), Ana González (Paula Moreno 71’), Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Marta Pérez (Irene Guerrero 62’), Virgy, Bea Parra (Yiyi 84’) y Priscila.

Árbitra: Marta Frías Acevedo (Comité Aragonés). Amonestó a Bea Parra por parte del Real Betis Féminas. 

Goles: 1-0 Paloma (70’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con amplia presencia de aficionados béticos.