CRÓNICA | Errores en las dos áreas que se pagan muy caros (2-0)

El Real Betis Féminas cae derrotado ante la Real Sociedad en Zubieta en un partido en el que fue mejor que su rival en muchos tramos del mismo, pero que acabó cediendo tras errar numerosas ocasiones, entre ellas un penalti, y mostrarse débil en defensa

El Real Betis Féminas no pudo sumar su primera victoria de la temporada. Hoy cayó ante la Real Sociedad (2-0) en un partido en el que, como los anteriores, mereció mejor suerte, dispuso de ocasiones muy claras, entre ellas un lanzamiento de penalti, pero vio cómo su rival, con muchas menos llegadas, terminó llevándose el triunfo.

La primera parte fue de claro control del equipo bético, hoy vestido de rosa. En el minuto 15 Priscila probó a Adriana con un disparo que resolvió sin problemas la joven portera blanquiazul. Más clara fue la ocasión bética del minuto 19. Un servicio de Martina Piemonte no lo pudo remachar Priscila a la red por muy poco. De nuevo apareció Adriana en el minuto 31 para salvar el gol bético, en esta ocasión a remate de Martina Piemonte.

El tanto verdiblanco parecía cuestión de tiempo. Pero lo que llegó fue el gol realista en una acción a balón parado. Nahikari remataba en solitario a la red un saque de esquina ante la pasividad defensiva del Real Betis Féminas (33'). El castigo fue mucho más severo antes del descanso, ya que una indecisión entre Nana y Gerard acabó en penalti para la Real Sociedad y lesión de la portera bética. Nahikari no falló desde los once metros (45').

El Real Betis Féminas lo intentó en la segunda mitad. Antonio Contreras dio entrada a Abam y Rosa Márquez buscando mayor profundidad. Priscila, en el 62, pudo hacer el 2-1, pero de nuevo se encontró con Adriana. La ocasión más clara fue, sin embargo, para Irene Guerrero. La capitana dispuso de una pena máxima tras derribo de Maddi sobre Abam. Adriana, la mejor de su equipo, se estiró para atajar el lanzamiento de la centrocampista internacional (77'). Ahí prácticamente se acabaron las opciones de puntuar de un equipo bético que sigue gafado en este inicio de competición y al que los errores en las dos áreas le volvió a penalizar demasiado.


Real Sociedad: Adriana Nanclares, Maddi, Iraia, Mendoza, Lucía, Eizagirre (Olaizola 80'), Baños (Etxezarreta 45'), Itxaso, Bárbara, Manu (Carla Bautista 58') y Nahikari (Cardona 86').

Real Betis Féminas: Gerard (Dolan 45'), Nana, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Marquez 61'), Fedorova (Abam 52'), Priscila (Bea Parra 70') y Piemonte.

Goles: 1-0 Nahikari (33'). 2-0 Nahikari, de penalti (45').

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a las jugadoras realistas Maddi y Lucía, y a las jugadoras béticas Fedorova, Paula Perea y Nana.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.