PREVIA | Buscando el punto de inflexión

El Real Betis Féminas visita un terreno siempre complicado como Zubieta para medirse con la Real Sociedad en busca de los primeros puntos de la temporada

Dos partidos, dos derrotas. Igual que el año pasado. Pero esto no es como empieza, sino como termina, tal y como se puedo ver en el último ejercicio, en el que el equipo cayó en sus dos primeros compromisos ligueros. Luego llegó la reacción y otro buen año deportivo. Y ese es precisamente el propósito del equipo. Reaccionar y buscar un punto de inflexión que sirva para levantar el vuelo. Porque esta plantilla tiene argumentos futbolísticos sobrados para mirar hacia arriba.

Eso sí, la tarea no será nada fácil. Y es que el equipo de Antonio Contreras visita un campo muy complicado, la Ciudad Deportiva de Zubieta, donde espera una Real Sociedad siempre peligrosa y con futbolistas de un nivel muy importante. Además, el cuadro vasco, vigente campeón de Copa, también busca su primera victoria de la temporada tras los empates cosechados en las dos primeras jornadas ante el Valencia (2-2) y el Levante (0-0).

El equilibrio es la nota predominante en los duelos entre ambos conjuntos en terreno txuri-urdin, con una victoria para cada equipo y un empate en los tres antecedentes en la máxima categoría del fútbol nacional femenino.

En el plano deportivo, Antonio Contreras podrá contar nuevamente con la central holandesa Merel van Dongen, que se perdió por un golpe el último choque liguero frente al Dépor. Por el contrario, el técnico extremeño no podrá contar con Willy, lesionada. El choque arrancará mañana a las 16:00 horas, será dirigido por la árbitra del comité gallego Beatriz Cuesta Arribas y se podrá ver en directo por Movistar Vamos.