CRÓNICA | El fútbol fue hoy cruel con el Betis Féminas (1-0)

El conjunto verdiblanco cae en el tiempo de añadido ante el Granadilla en un partido en el que dispuso de clarísimas ocasiones para haber logrado un resultado positivo

El Real Betis Féminas ha caído derrotado en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante el Granadilla (1-0). Y lo hizo de manera muy cruel, con un gol en el tiempo de añadido de un partido en que las verdiblancas jugaron realmente bien y dispusieron de muchísimas ocasiones.

También las tuvo el rival, menos, pero las tuvo, especialmente en la primera mitad con dos acciones casi consecutivas en el minuto 20 que se encontraron con la madera, primero con un saque de esquina al larguero y posteriormente con un remate cruzado de Ana González al palo. Respondió el cuadro de Antonio Contreras en el 23 con una clarísima ocasión de Szymanowski, quien, sola ante Aline, no pudo superarla cuando ya se cantaba el primero de la tarde.

También fue muy claro el mano a mano de la serbia Poljak ante Gerard. Su disparo se fue a la izquierda de la portera bética. Respiro para el equipo verdiblanco, que tuvo otras dos llegadas clarísimas antes del descanso, ambas tras sendos cabezazos de Ana Hernández (42') y Fedorova (45'). Este último de la rusa se encontró con la madera.

La tónica de la segunda parte fue idéntica, con más ocasiones  si cabe para el Real Betis Féminas. En el minuto 68 Rosa Márquez no llegó por centímetros a un pase de la muerte de Priscila. Aunque la mejor ocasión fue para Priscila, que se plantó en solitario ante Aline. La portera local estuvo muy rápida y le ganó la acción a la delantera de Alcalá de Guadaira. El cuadro tinerfeño también inquietó en el 72 con un disparo en el área que sacó Gerard con el pie.

Aunque la sensación es que el gol estaba más cerca para el conjunto verdiblanco, con una Priscila creando muchísimo peligro a la espalda de la defensa, pero sin suerte en la definición.

Ya al final, en el tiempo de añadido, cuando prácticamente el partido llegaba a su fin, Cristina Martín Prieto cazó un rechazo y superó a Gerard desde la frontal. Jarro de agua fría y derrota muy cruel para un equipo que hoy hizo todo para llevarse los tres puntos de Tenerife.

Granadilla Tenerife: Aline, Aleksandra, Patri Gavira, Natalia Ramos, Joyce, María Estella (María José 45'), Raissa (Silvia Doblado 29'), Eva Llamas, Paola (Tatiana 59'), Poljak y Ana González (Martín Prieto 64').

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Rosa Márquez (Otermín 78'), Szymanowski, Fedorova (Willy 69'), Priscila y Abam (Bea Parra 63').

Goles: 1-0 Martín Prieto (91').

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Ana Hernández y Van Dongen.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.