CRÓNICA | El Betis Féminas cae en Barcelona (3-0)

Claro triunfo del líder de la Primera Iberdrola ante un conjunto bético con pocas opciones

El Real Betis Féminas cayó de forma muy clara en el Estadi Johan Cruyff ante el líder de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona (3-0). Las verdiblancas llegaban al duelo con la moral por las nubes tras el gran partido frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, la ilusión de sumar también ante otro de los grandes se fue al traste a los siete minutos con el gran gol de Alexia Putellas.

Con el marcador en contra desde tan pronto todo fue más complicado. El Barcelona siguió insistiendo sobre la portería bética y empezó a acumular ocasiones bien resueltas por una Meline Gerard, que hoy fue la mejor de las verdiblancas pese a la derrota.

El choque prácticamente quedó resuelto a los 32 minutos tras el penalti señalado por González González por derribo de Marta Cazalla sobre Oshoala. Jennifer Hermoso no falló desde los once metros. Casi sin tiempo para la reacción llegó una nueva pena máxima, ahora por manos de Ana Hernández. Mariona Caldentey fue ahora la autora del tanto desde el punto fatídico.

La segunda mitad prácticamente sobró. El Betis Féminas apenas vio de cerca a Sandra Paños y el Barça buscó ampliar su renta, ya con menos ahínco, en varias opciones abortadas por una sensacional Meline Gerard. 


FC Barcelona Femení: Paños, Marta Torrejón, María León (Melanie Serrano 71'), Patri Guijarro, Leila (Falcón 30'), Hamraoui, Alexia Putellas, Mariona (Candela 58'), Aitana (Martens 58'), Hermoso y Oshoala.

Real Betis Féminas: Gerard, Perarnau (Otermín 74'), Marta Cazalla, Van Dongen, Nuria, Ana Hernández (Laura González 58'), Irene Guerrero, Szymanowski, Willy (Rosa Márquez 65'), Priscila (Abam 82') y Piemonte.

Goles: 1-0 Alexia (7'). 2-0 Hermoso (33'). 3-0 Mariona (37')

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff.