Antonio Contreras: "El Barça es un gran equipo; el vestuario se va con el orgullo intacto"

El entrenador del Real Féminas admite la superioridad azulgrana, aunque cree que sus jugadoras hicieron un gran trabajo durante los noventa minutos para contener al subcampeón de Europa

Satisfecho a medias. Así se mostró Antonio Contreras en la rueda de prensa posterior al choque. Satisfecho por el buen trabajo defensivo en general del equipo pese a los tres goles. Pero con el sabor amargo de la derrota ante un "gran equipo".

Gran trabajo defensivo. "Yo quiero ganar al Barcelona, pero aquí está el subcampeón de Europa. El trabajo a nivel defensivo de mi equipo me ha encantado. Es cierto que también me hubiese gustado dar pasos hacia adelante y finalizar en portería contraria, pero cuando el Barcelona te mete tan atrás es difícil. Y cuando intentas salir son mucho más fuertes y más potentes".

Producción ofensiva. "No es que no quieras dar ese paso, pero es mucha superioridad. Antes de dar tus pases has defendido muchos del Barcelona. El plan no era solo defender. El Barcelona es un gran equipo. El vestuario se va con el orgullo intacto. Sabemos dónde y cuándo nos lo tenemos que jugar. Este equipo sale fuerte de aquí por su actitud y sus ganas. Hoy no hubo vida, este campo se hizo grande".

Tranquilidad y optimismo. "Si ganamos la semana que viene estamos fuera del descenso. Evidentemente ahora la situación es complicada. Si analizamos los partidos del Betis, creo que se han visto cosas. El equipo sale reforzado de estos dos últimos partidos. Nos hemos metido ahí, en descenso,  pero podíamos salir muy tocados después de jugar con el Atlético y el Barcelona. En uno sacamos un empate y aquí ha hecho cosas buenas".