CRÓNICA | Dos minutos fatídicos (0-2)

El Real Betis Féminas cae derrotado ante un buen Levante, tercer clasificado de la Primera Iberdrola, en un partido marcado por los dos goles casi consecutivos logrados por el cuadro granota al inicio de la segunda mitad

Dos golpes en apenas dos minutos acabaron con las esperanzas béticas en el encuentro de esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Levante (0-2). La más que aceptable primera mitad de las verdiblancas, muy sólidas en el apartado defensivo, se fue al traste en el inicio de la segunda. Y ahí prácticamente se terminó el duelo.

El encuentro empezó con un Levante ambicioso que, pese a todo, no gozó de grandes ocasiones en la primera mitad. Pier dotó al equipo de solidez con Laura González y Rosa Márquez, la mejor de las verdiblancas, en zona de medios, y Perarnau y Otermín por delante de las laterales. Y el equipo compitó de tú a tú ante el tercer mejor equipo de la competición.

Sin embargo, un mal inicio de la segunda parte condenó al cuadro bético. Ya Gerard evitó el gol con una gran mano tras un saque de esquina nada más arrancar, pero la portera francesa no pudo hacer nada ante un remate de Maitane en otra acción a balón parado (48'). No se había repuesto el equipo bético del golpe cuando encajó el segundo gol, obra de Eva Navarro después de una gran acción personal (49').

El Real Betis lo intentó, pero lo cierto es que apenas inquietó a una segura Peraluta. Se acercó Marta Cazalla al gol con un cabezazo que atrapó la portera granota (71') y un disparo lejano de Rosa Márquez (75') bien solventado igualmente por Peraluta. Sin demasiados sobresaltos acabó cerrando el choque el equipo valenciano ante un conjunto bético que buscará reencontrarse la victoria el próximo domingo ante el Madrid CFF.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Laura González (Méndez 73'), Rosa Márquez, Perarnau (Ana Hernández 56'), Otermín (Ana Romero 61'), Bea Parra (Piemonte 56') y Priscila.

Levante UD Femenino: Peraluta, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Gemma Gili, Zornoza, Banini (Sonia 82'), Eva Navarro (Alharilla 77'), Andonova (Maitane 26') y Alba Redondo (Esther 67').

Goles: 0-1 Maitane (48'). 0-2 Eva Navarro 849')

Árbitra: Olatz Olmedo Rivera (Comité vasco). Amonestó a las locales Laura González y Bea Parra, y a la visitante Maitane.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.