CRÓNICA | Derrota ante un rival superior (0-3)

El Real Betis Féminas dio la cara durante los primeros 36 minutos de partido, pero acabó cediendo ante el gran nivel exhibido hoy por el FC Barcelona, que rompe de este modo la racha de siete partidos sin perder de las verdiblancas

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el FC Barcelona por un contundente 0-3 en un partido de clara superioridad del cuadro catalán, hoy muy enchufado desde el primer minuto hasta el último y que apenas dejó opciones a las verdiblancas.

El Barcelona, sabedor de lo mucho que se jugaba, salió con todo, presión adelantada e incomodando muchísimo el juego bético. Además, encontró un filón por banda izquierda con una Lieke Martens estelar. Ya en el minuto 8 pudo adelantarse el cuadro culé con un remate de Toni Duggan que Emily Dolan, novedad en la portería bética, mandó a córner.

El Barcelona dominaba con claridad y agobiaba. El Betis sólo se asomaba por las inmediaciones del área visitante con las apariciones de Marianela Szymanowski. En una de ellas, en el minuto 24, su centro lo acabó rematando Irene Guerrero por encima del larguero en posición algo forzada.

Respondió el FC Barcelona con un lanzamiento ajustado de Toni Duggan que se perdió por poco a la derecha de Dolan. El Betis sufría, pero aguantaba el chaparrón. Hasta que llegó el tanto azulgrana en el minuto 36 en una acción a balón parado. Saque de esquina peinado en el primer palo y remachado por Alexia Putellas en el segundo. Con mínima ventaja azulgrana se llegó al tiempo de descanso.

El guion del choque no varió en la segunda mitad. El Barcelona no bajó la intensidad de su juego y, además, se encontró con el 0-2 en una genialidad de Lieke Martens, la mejor jugadora en el día de hoy. La holandesa aprovechó un error de las verdiblancas en la salida de balón y se sacó un obús que superó a Emily Dolan.

Ahí prácticamente se acabó el duelo. Mariona Caldentey pudo hacer el 0-3 con un remate en solitario al palo en el 64. El Betis Féminas, muy cansado, apenas generó peligro en ataque. Sólo dos disparos lejanos de Irene, uno de ellos bien resuelto por Sandra Paños, inquietaron a las visitantes. Ya en el 79, fue Mariona Caldentey la que sentenciaba el duelo al rematar a la red una nueva jugada por banda izquierda. El 0-3 cerraba un duelo de claro color azulgrana y que rompe la brillante racha del Real Betis Féminas de siete partidos sin perder.


Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Merel van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Clau 53'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski, Bea Parra (Yiyi 77') y Willy (Virgy 63').

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Vicky Losada 74'), Mariona Caldentey (Asisat Oshoala 86'), Toni Duggan (Andressa Alves 66') y Martens (Candela Andújar 86').

Árbitra: Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Paula Perea.

Goles: 0-1 Alexia Putellas (36'). 0-2 Martens (47'). 0-3 Mariona Caldentey (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.