CRÓNICA | Competir sin premio (1-2)

El Real Betis Féminas da la cara ante el líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, pero acaba cayendo en un partido en el que peleó hasta el final e incluso tuvo opciones para lograr el empate

Lo dice María Pry por activa y por pasiva. El trabajo y la pelea es innegociable. Y hoy se vio una nueva muestra de ello. Porque el Real Betis Féminas dio la cara ante el líder, el Atlético de Madrid, pero acabó cayendo por 1-2 en un partido en el que las rojiblancas demostraron su condición de primer clasificado.

Arrancó muy fuerte el cuadro madrileño. Las rojiblancas tenían el balón y cuando lo perdían presionaban muy arriba. El Betis Féminas aguantó el chaparrón como pudo en los primeros compases, pero no pudo hacer nada ante una sensacional acción colectiva del rival. Ludmila no perdonaba en el área. Era el minuto 9 y todo se ponía muy cuesta arriba.

Le costó reaccionar al Real Betis, que, eso sí, poco a poco fue sacudiéndose el dominio visitante e incluso  llegando con cierto peligro a las inmediaciones de Lola Gallardo, especialmente con disparos lejanos. En el minuto 25 lo intentó Bea Parra con un buen lanzamiento que se marchó arriba. Mucho más cerca del gol estuvo Szymanowski en el 38. Su obús lo sacó Lola Gallardo con una formidable parada.

Salió mucho mejor el Atlético en la segunda parte. Las rojiblancas pudieron hacer el segundo en un mano a mano de Ludmila ante Erina. La japonesa estuvo soberbia para evitar el gol. El conjunto colchonero tenía su plan claro. Presión muy adelantada que dificultaba mucho el juego ofensivo de las verdiblancas, que sólo pudieron inquietar la portería de Lola Gallardo con un lanzamiento arriba de Bea Parra.

Pese a todo, el choque seguía abierto hasta que llegó el segundo gol visitante en una acción aislada. Ludmila se marchó en velocidad y puso un balón medido a Jenni Hermoso, quien superó con tranquilidad a Erina Yamane en solitario.

El Betis, fiel a su estilo, no bajó los brazos y acortó distancias en el minuto 90 con un gran cabezazo de Rocío Gálvez. Incluso tuvo una última opción en el minuto 93 con un lanzamiento cruzado de Priscila. Ahí se acabó un partido en el que las verdiblancas no pudieron hacer la machada de vencer a un solvente líder de la Liga Iberdrola.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Paula Perea, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Yiyi 67'), Virgy, Bea Parra (Willy 73') y Priscila.

At. Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti, Tounkara, Aleixandri (Calligaris 88'), Menayo (Falcón 65'), Ángela Sosa (Olga García 82'), Kaci, Meseguer, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Chidiac 87') y Ludmila.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Nana y Laura González.

Goles: 0-1 Ludmila (9'). 0-2 Jenni Hermoso (77'). 1-2 Rocío Gálvez (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.