María Pry: "Hemos jugado de tú a tú"

La entrenadora del Real Betis Féminas admite irse con mal sabor de boca por la derrota, pero considera que su equipo hizo un buen trabajo ante el líder de la competición

Valoración del partido. "El Atlético de Madrid no se ha sentido cómodo. En muchas fases, por  nuestro trabajo, hemos tenido el balón, les hemos montado contras. Hemos confiado en lo que veníamos trabajando. Estamos mal porque hemos perdido, pero ya pensando en el siguiente partido y quedándonos con las cosas positivas. El equipo ha hecho cosas muy buenas".

Competir hasta el final. "Físicamente hemos aguantado muy bien, a una intensidad muy alta, así lo demandaba el partido. Con Ludmila, con espacios, en la única vez que se ha marchado en velocidad, han conseguido el segundo gol. Nosotros hemos hecho el gol a balón parado. Hay muchas cosas positivas, igual que hemos cometido errores".

Presión adelantada del rival. "En los primeros minutos nos ha costado mucho trabajo sacar el balón en corto, pero en la segunda parte hemos confiado más en el trabajo que veníamos haciendo. Nos hemos quitado mucha presión, hemos jugado con más desparpajo, más movilidad en ataque. Estábamos continuamente cerca de la portería del Atlético de Madrid. Eso habla bien de nuestro trabajo".

Planteamiento valiente. "Nuestro planteamiento era estar el mayor tiempo posible vivos. El Atlético de Madrid imprime una alta intensidad de principio a fin, debíamos estar muy vivas, muy atentas. En un momento determinado hemos bajado los brazos, pero recuperamos la confianza. Hemos ido a por el partido, hemos jugado de tú a tú. Podíamos meter dos líneas defensivas cerca de nuestra área, pero ese no es nuestro estilo de juego. Lo hemos contrarrestado con nuestra mayor virtud, teniendo el balón".

Pensando ya en el derbi.  "Está claro que la llegada de Cristian le va a dar un plus a su equipo. Va a motivar mucho a sus jugadoras, trabajan defensivamente muy bien, pero son las mismas jugadoras que hace dos semanas, igual que las nuestras. Nosotros llegamos en muy buen momento al derbi y  más por cómo hemos afrontado este partido pese a la derrota. Será un partido muy bonito".