El Real Betis pone en marcha EscuelaBetis para impulsar y gestionar sus proyectos deportivos

Esta nueva iniciativa desarrollará las Academias o Escuelas de Fútbol de la entidad, campus de tecnificación, tanto nacionales como internacionales, así como diferentes proyectos destinados a grupos de jóvenes, como 'Behind the Scenes'

Educar desde el fútbol, expandir la marca Betis y transmitir los valores intrínsecos del beticismo. Bajo esas premisas nace EscuelaBetis, encargada de poner en marcha a partir de ahora todos los proyectos deportivos de la entidad que se desarrollarán tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Esta iniciativa engloba diferentes apartados. Por un lado, las Academias o Escuelas de Fútbol. En la actualidad, el Real Betis cuenta con su Escuela de Fútbol, con sede en Sevilla y vinculada a su Fundación. Dentro de sus objetivos, el Club planea expandir su marca con la creación de nuevas Academias a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, EscuelaBetis también trabaja en la puesta en marcha de diferentes campus por todo el mundo. El Real Betis ya inauguró hace unas semanas el Campus de Wenzhou, en la provincia de Zheijang, en China, y, mañana, a las 15:00 horas, se presentará en Fez (Marruecos) el primer BetisCamp en el país norteafricano.

Asimismo, EscuelaBetis lleva a cabo otras iniciativas a nivel internacional, entre ellas 'Behind the Scenes', en las que diferentes grupos de jóvenes de fuera de España visitan las instalaciones del Real Betis en un proceso de inmersión cultural y futbolística.

Ya el pasado mes de noviembre, EscuelaBetis ejecutó su primera experiencia 'Behind the Scenes' con un grupo de jóvenes jugadores japoneses, quienes permanecieron una semana en Sevilla conociendo de primera mano el funcionamiento interno de la entidad, su metodología de trabajo, además de participar en diferentes charlas con los profesionales más cualificados del Club.