La Escuela del Real Betis colaborará con la UPO en la formación de gestores y directivos de fútbol

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, en el acto de la firma del convenio de colaboración

La Escuela de Fútbol del Real Betis Balompié, vinculada a su Fundación, en su firme propósito de apoyar la formación en el mundo del deporte, ha firmado un convenio junto a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Real Federación Española de Fútbol y otras entidades para la realización del curso de experto en competencias clave del siglo XXI para gestores y directivos de fútbol, gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

El acto de la firma contó con la presencia del presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo Vázquez, y el director de la Escuela de Fútbol, Gabriel Calderón Pelegriono; al margen del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y otras personalidades del mundo del fútbol, la educación y la empresa.  

Rafael Gordillo mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo, ya que el "Real Betis tiene la idea clara de trabajar junto al mundo educativo y universitario". "El deporte y la educación deben ir unidos", explicaba el presidente de la Fundación del Real Betis. Además, se trata del primer evento formativo universitario en el que colaborará la Escuela de Fútbol.  

Dicho curso se celebrará desde el próximo 5 de marzo al 16 de julio y se organiza por "la trascendencia y repercusión social y económica tan importante que el fútbol tiene en España", según explica Marta García Tascón, directora académica, quien añade que el objetivo es "buscar que los clubes y entidades futbolísticas practiquen una gestión eficiente de los recursos y posean líderes inspiradores de los mejores valores del deporte".