Óscar Cano: “El liderato está al alcance de varios equipos y ninguno dará su brazo a torcer con facilidad”

“Todo queda abierto, lo cual expresa muy a las claras la competitividad de este campeonato”.

El Betis B afronta este próximo sábado, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un partido de suma importancia para sus aspiraciones de alcanzar la primera posición del Grupo 10 de Tercera División. Y es que, en caso de vencer al R.C. Recreativo de Huelva B, los verdiblancos se situarían a un punto del San Roque de Lepe, equipo que comanda la clasificación. El entrenador heliopolitano, Óscar Cano, ha analizado para los medios oficiales del Club a su próximo rival, así como la interesante lucha por el liderato de la categoría en la que está inmerso el filial bético.

 

Partido ante el Recreativo de Huelva B: “Ya vimos en el encuentro de ida que tienen muchos jugadores de gran nivel. Juegan muy bien al fútbol, tratando de imponerse a través de la conservación de la pelota y de hacérsela llegar a sus jugadores más decisivos. Es un equipo que arriesga, pero que es sabedor de que ese riesgo les convierte en peligrosos. Sobre el terreno de juego habrá dos escuadras compuestas por jugadores jóvenes de gran recorrido. Eso hace prever que será un duelo de gran dinamismo, de acciones de calidad y de juego en busca de la portería adversaria”.

Pugna por el liderato: “Todos sabemos la importancia que tiene disputar el play off, y hacerlo situado de la mejor manera. La primera plaza está al alcance de varios equipos y nadie va a dar su brazo a torcer con facilidad. Todo queda abierto, lo cual expresa muy a las claras la competitividad de este campeonato”.

¿El Ceuta se une a la lucha?: “Es un conjunto con unas características muy definidas. En su plantilla hay muchos jugadores que han pasado por infinidad de circunstancias competitivas a lo largo de sus carreras. Este hecho hace que no hayan perdido la confianza en alcanzar la cabeza de la clasificación porque son sabedores de que todos los equipos iban a pasar sus momentos menos buenos”.

El Betis B, a un paso de certificar su presencia en el play off: “Estar ahí a falta de un mes es para estar orgullosos del trabajo de los chicos. Ahora toca posicionarnos de la mejor manera y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos suficientes recursos para afrontar la lucha por ascender. Vayamos paso a paso”.

 

Jesús Muñoz, Juanma, Marco Rosa y Kevin, bajas para recibir al Recreativo B

Por lo demás, Óscar Cano no podrá contar con Jesús Muñoz y Juanma, ambos sancionados, para el duelo ante el Recreativo de Huelva B. Asimismo, tampoco podrán participar en el mismo Marco Rosa, que se encuentra en la fase final de su recuperación, y Kevin Lacruz, lesionado.