El Betis B toma impulso tras ganar al Recreativo de Huelva B (2-0)

El filial, que se aúpa a la segunda posición, certifica matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División B a falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga.

El Betis B contaba este sábado con la oportunidad de situarse a un punto del liderato del Grupo 10 de Tercera División, actualmente en manos del San Roque de Lepe, y los verdiblancos no la han desaprovechado tras imponerse al Recreativo de Huelva B por 2-0. De esta forma, el filial suma un nuevo triunfo que le permite tomar impulso en la clasificación, donde ya ocupa la segunda plaza, y, además, certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División B a falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga.

La importancia del choque quedó patente desde el comienzo, con un Betis B que mandaba en el juego pero al que, en cambio, le costaba traducir ese dominio en oportunidades de peligro por la buena disposición defensiva de su rival. La primera gran ocasión para los heliopolitanos llegó en el minuto 16. Entonces, Moyita, en el mano a mano con Luisma, cedió el balón a su izquierda para que Marc Mas anotara a placer, sin embargo el portero visitante reaccionó con rapidez para taponar su disparo bajo palos. Los verdiblancos acumularon en sucesivas acciones diferentes aproximaciones al área recreativista, pero ninguna de ellas con la suficiente profundidad. Hasta que, en el minuto 37, Carlos García ejecutó un magistral libre directo desde la frontal del área que supuso el 1-0. La réplica visitante no tardó en llegar, pero Yllescas no pudo disparar con precisión. La más clara para el Recreativo B se produjo con el tiempo cumplido, cuando Antonio Domínguez remató desde el corazón del área y Zamora, con un leve toque, desvió lo justo el esférico para evitar el empate.

En la reanudación, los onubenses dieron un paso al frente. De hecho, fueron los primeros en avisar, en el minuto 47, por mediación de José Naranjo. Con posterioridad, en el 54’, Isaac se cruzó perfectamente para evitar que Antonio Domínguez conectara con el balón en clara posición de gol. Eran minutos de empuje recreativista. Esta última jugada espoleó al Betis B, que comenzó nuevamente a manejar el ritmo del partido bajo la dirección de juego de un gran Carlos García. Precisamente en las botas del centrocampista nació la jugada que dio origen al 2-0 (min. 64), y en la que intervinieron decisivamente Isaac, con un buen centro desde la banda diestra, e Ismael, cuyo inapelable cabezazo estableció un marcador que ya sería el definitivo. Cuando restaban seis minutos para el final, Óscar Cano dio entrada a Jaime Isuardi, que, de esta forma, retornaba a los terrenos de juego en partido oficial, y que incluso rondó el gol con un disparo de falta que estrelló en el lateral de la red. Sería la última ocasión del encuentro para el filial, que la próxima semana visitará a la UB Lebrijana con la mente puesta en alcanzar la primera posición de este Grupo 10 de Tercera División.

 

Betis B: Montoya, Isaac, Zamora, Sofian, Andriu, Lolo, Ismael (Fausto, min. 75), Carlos García (Isuardi, min. 84), Marc Mas, Moyita y Eneko (Abeledo, min. 58).

Recreativo de Huelva B: Luisma, Navas, Tomás G., Mario, Bardanca, José Mari, Antonio D., Yllescas (Juan Delgado, min. 73), Dani Molina (Hendrio, min. 84), Jorge M. (Chicho, min. 45) y José Naranjo.

Goles: 1-0, min. 37: Carlos García. 2-0, min. 64: Ismael.