Óscar Cano: “El Ceuta es un rival poderoso, compuesto por jugadores muy experimentados”

"Han confeccionado una plantilla que peleará por esas plazas que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso"

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, ha atendido a los medios oficiales del Club para conversar sobre la actualidad del primer filial verdiblanco, comenzando por el rival al que se enfrentan mañana domingo, la Agrupación Deportiva Ceuta, un equipo que, consideró, es “poderoso” y “peleará por esas plazas que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso” a Segunda División B.

 

A.D. Ceuta, un rival muy experimentado: “Son un equipo acostumbrado a pelear por ‘playoff’ a Segunda División A durante muchas de las últimas temporadas. Circunstancialmente se encuentran en Tercera División, pero saben que esa no es su categoría. Producto de ello, han confeccionado una plantilla que peleará por esas plazas que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso. Se trata de un rival poderoso, compuesto por jugadores muy experimentados”.

 

Los ceutíes no conocen la derrota desde la jornada 13: “Es una muestra contundente de su potencial. La gente piensa que los equipos llamados a estar arriba pueden pasearse por la Liga, mientras la realidad nos demuestra que existen plantillas de gran nivel que hacen muy complicado ganar cada semana”.

 

Sensaciones tras el parón navideño: "Para nosotros era muy necesario el parón. La derrota frente al Sevilla hizo daño a los chicos, además de que se acumularon sanciones y lesiones en determinadas zonas del campo que impidieron un rendimiento regular. Tras el descanso navideño, se hizo un buen partido frente al Coria, y se obtuvo un empate en un terreno donde pocos van a puntuar".

 

Varela y Carlos García, ultiman su puesta a punto: "Con los chicos en estas edades hay que tener una atención especial. Les quedan muchos años por delante y algunas lesiones pueden acarrear problemas mayores si precipitamos su reaparición. Desde el punto de vista del entrenador, me encantaría ponerlos ya porque son dos de los mejores jugadores que tenemos dentro de la estructura. Sin embargo, Varela manifestó molestias la semana anterior, por lo que debemos tener cuidado, mientras que Carlos García lleva parado muchas semanas, debe eliminar las adherencias de la zona intervenida y ponerse a punto para rendir al máximo nivel. Aquí hay que pensar primero en la salud de los chicos, eso está por encima de cualquier cuestión".

 

Ignacio Abeledo y Marco Rosa: "Tanto Ignacio como Marco Rosa están en edad juvenil. Son dos chicos con grandes posibilidades y, precisamente por eso, tenemos que saber facilitar ese proceso que, con esa pizca oportuna de suerte, les podrá llevar a la élite. Para ello no podemos equivocar los pasos, acelerarlos sin sentido, puesto que queremos que su formación sea la correcta. Deben comprender, y en ambos casos son absolutamente conscientes, que las cosas se consiguen manteniendo una gran predisposición de forma permanente. Todo les irá llegando de forma natural. Heliópolis tiene en consideración la formación integral de los chicos. Ellos ya han destacado en el juvenil, ahora les toca saber que formar parte de un vestuario con distintas exigencias no es fácil. El siguiente paso será el disponer de minutos, hasta que todo caiga por su propio peso".

 

Borja Navarro: "El Betis es un Club señor y, como tal, renovó a Borja tras caer lesionado de larga duración a finales del ejercicio anterior. El jugador ha contado con todos los servicios que puede dispensar el Club en este sentido. La labor de los diferentes profesionales que han tratado su lesión ha sido magnífica. Una vez que su rodilla está estable, el jugador quiere probar suerte en otro club y se entiende que, por edad fundamentalmente, su ciclo en un filial ha terminado. En lo personal ha aportado mucho aún no pudiendo jugar. Ha facilitado la convivencia de todos y ha representado un ejemplo para los demás compañeros".

 

Fausto y Andriu, disponibles tras cumplir sanción

Por lo demás, Óscar Cano recupera para este partido ante la A.D. Ceuta a dos hombres importantes dentro de su esquema táctico, como son Fausto y Andriu, toda vez que ambos han cumplido sus respectivas sanciones. Por el contrario, pierde para el mismo a otra de sus piezas clave como es Jorge Muñoz, tras su expulsión la pasada jornada. Asimismo, también serán baja para este choque Álex Alegría y Isuardi, lesionados, así como Varela y Carlos García, que ultiman su puesta a punto. El zarguero Caro tampoco será de la partida por su convocatoria con el primer equipo.