El Betis B cae ante un Ceuta más efectivo (0-1)

Este resultado, unido a los restantes que ha deparado la presente jornada, sitúa en la cuarta plaza de la clasificación al primer filial verdiblanco.

El Betis B ha caído derrotado ante la Agrupación Deportiva Ceuta (0-1), que se adelantó en el marcador por mediación del atacante Prieto cuando se había sobrepasado el ecuador de la segunda parte, y supo conservar su ventaja hasta el pitido final. Este resultado, unido a los restantes que ha deparado la presente jornada, sitúa en la cuarta plaza de la clasificación al primer filial verdiblanco.

 

La primera mitad estuvo predominada por la igualdad en el juego entre ambos equipos. Con todo, el Betis B contó con algo más de profundidad en sus jugadas de ataque, lo que se tradujo en mejores oportunidades de cara a gol, aunque sin suerte en la definición. Las más claras llevaron la firma de Moyita y Marc Mas. Cuando corría el minuto 9, el futbolista ursaonense lo intentó con un disparo que se perdió levemente por encima del travesaño. Mientras que el delantero catalán, que se había mostrado efectivo de cara a portería en las jornadas precedentes, erró un mano a mano con el meta ceutí tras un magnífico pase de Juanma. Previa a esta acción, el Ceuta dispuso de la suya, con Sandro como protagonista, pero una buena estirada de Javi Montoya evitó el peligro.

 

Con el arranque de la segunda parte llegaron los mejores minutos del Betis B, que salió decidido a encontrar el camino del gol. Apenas habían transcurrido unos segundos desde la reanudación, y Juanma, en posición franca dentro del área, no acertó a encontrar portería en su remate. Casi a renglón seguido llegaría la acción de penalti favorable a los verdiblancos, cuando Eneko intentó regatear dentro del área y fue obstaculizado por un defensa visitante con la mano. Con todo, el zaguero Andriu, lanzador habitual, no pudo batir al portero ceutí. Cano dio entrada a Ignacio Abeledo buscando mayor profundidad por los carriles, pero el Ceuta se mostraba muy sólido y, cuando podía, buscaba hacer daño al contragolpe. Los minutos iban pasando y el empate parecía que se iba fraguando, pero, en el 29’, un resbalón de Isaac cuando iba a despejar un balón fue aprovechado por Prieto para plantarse solo ante Javi Montoya y establecer el que ya sería definitivo 0-1.

 

El partido se disputó en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva

El partido entre Betis B y A.D. Ceuta, previsto en principio como suele ser habitual para el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis de Sol, se decidió disputar finalmente en el Campo 2, tras reunión entre ambos equipos y el trio arbitral, debido a que los residuos provenientes de las correntías ocasionados por las lluvias habían generado una obstrucción en uno de los drenajes del terreno de juego principal.

 

 

Betis B: Javi Montoya, Isaac, Zamora, Andriu, Jesús Muñoz, Fausto, Juanma, Kevin (Abeledo, min. 69), Marc Mas, Álvaro González y Moyita (Eneko, min. 45).

 

A.D. Ceuta: Garrido, Jorge, Corrales, Jaime, Sandro, Ernesto, Said (Aitor, min. 85), Borja, Ismael (Prieto, min. 69), Perita (Segura, min. 90) y Hosni.

 

Goles: 0-1, min. 74: Prieto.