Óscar Cano: “Ahora comienza la parte definitiva del campeonato”

“Creo en mis jugadores puesto que, a pesar del resultado final, siempre ponen lo mejor de sí mismos”

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, ha dialogado con los medios del Club para valorar el compromiso liguero que su equipo tiene este domingo contra el Conil CF. Cano, que advierte sobre el potencial de los gaditanos, asegura que “ahora comienza la parte definitiva del campeonato”, por lo que apuesta por ir partido a partido para evitar distracciones que puedan alejar a los suyos del objetivo final. Kevin Lacruz e Ignacio Abeledo podrían retornar a la convocatoria del filial heliopolitano, que buscará obtener un buen resultado este fin de semana para continuar al acecho del liderato de grupo.

 

Empate contra el Arcos CF: “Me fastidia no sumar de tres en tres, pero son múltiples los ejemplos que nos dicen que, para ello, hay que hacer muchos méritos y tener una pizca de fortuna. No estuvimos acertados y además ellos con casi nada se encontraron el partido de cara. No obstante, yo siempre creo en mis jugadores puesto que, a pesar del resultado final, siempre ponen lo mejor de sí mismos”.

Fase crucial: “Ahora comienza la parte definitiva del campeonato. Parece que dependemos de lo que acontezca en los enfrentamientos directos pero no es así. Cualquier equipo puede privarte de puntos y eso se verá de aquí a final de Liga. Vamos a pensar en lo inminente porque valorar el medio plazo puede desviarnos de lo que llega ahora”.

Visita a Conil: “Ni Cádiz B, ni San Juan, ni San Roque de Lepe ni Recreativo B, han sido capaces de sacar sus partidos ante este equipo en las últimos jornadas. Su situación clasificatoria es cómoda debido a que su segunda vuelta está siendo excepcional. Han encontrado un estilo de fútbol a través del cual expresan sus mejores recursos. Circulan la pelota con velocidad, teniendo siempre en consideración el sentimiento de profundidad. Fruto de ello, cuando pierden la posesión, suelen quedar bien posicionados, lo que dificulta atacarles buscando posibles desequilibrios”.

Partido de ida: “Nos incomodaron mucho. No pudimos ser superiores hasta que se quedaron con un hombre menos. Sus atacantes siempre encontraban la espalda de nuestros centrales y no dejaron fisuras en ningún momento. Lo pasamos mal, aunque nuestra insistencia tuvo fruto finalmente.”

Vuelta de efectivos: “Para un entrenador, poder contar con la totalidad de los recursos existentes en la plantilla es importante. No me gusta ver a mis jugadores alrededor del espacio de entrenamiento mirando lo que realizan sus compañeros. Esta profesión tiene mucho de vocacional y a ellos les encanta jugar. Mientras están privados de poder hacerlo yo lo paso mal. Cuantos más seamos, mayores serán las posibilidades de conseguir la clasificación para play off”.

Futbolistas del Betis B con el primer equipo: “Para eso estamos. Quienes no comprendan que el objetivo último de nuestras escuadras en la base es filtrar el mayor número de jugadores al primer equipo, está equivocado. Con cada futbolista ascendido, aumenta nuestra felicidad”.

 

Kevin Lacruz e Ignacio Abeledo, disponibles

Por otra parte, el centrocampista Fausto vio la quinta cartulina amarilla en la última jornada y se perderá por acumulación de amonestaciones el choque frente al Conil CF, en el que tampoco estarán presentes los lesionados Jaime Isuardi, Álex Alegría, Jesús Muñoz y Marco Rosa. Asimismo, están convocados por el primer equipo Caro y Juanma. En cambio, volverán a estar disponibles para Óscar Cano los centrocampistas Kevin Lacruz e Ignacio Abeledo.